HORA DE CUBA: 08:49 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 8
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Púgil La Cruz confirma aspiración de reinar en Tokio

«Me sigo preparando con mucha voluntad y disciplina», dijo el monarca de Río 2016.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
miércoles, 03 de junio de 2020 04:40 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL PÚGIL cubano Julio César La Cruz ratificó hoy sus aspiraciones de alzar el título de la división crucero en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, para sumarlo al conquistado hace cuatro años en la semipesada.

«Me sigo preparando con mucha voluntad y disciplina», dijo el monarca de Río 2016, contactado vía electrónica por JIT en su natal Camagüey, donde cumple las medidas de distanciamiento decretadas en medio de la batalla contra la COVID-19.

«El país confía en mí y el compromiso es darle otro alegrón en Tokio», añadió el tetracampeón mundial en torno a una cita reprogramada para 2021, a partir de que la pandemia impidió disputarla este verano.

«El cambio me ha dado la oportunidad de trabajar más y elevar mi nivel técnico-táctico», aseveró el astro sobre el ascenso de categoría (81 a 91 kilos) asumido tras el pasado certamen universal, en que un polémico veredicto le dejó en bronce.

«Aunque los posibles rivales no me preocupan, porque los he visto pelear a todos, siempre es bueno disponer de más tiempo para completar la adaptación a este peso», enfatizó el capitán de la selección de la Isla.

«Hemos creado las condiciones para mantenernos entrenando en nuestras casas, a partir de lo orientado por el colectivo técnico, porque queremos que el boxeo se mantenga como el buque insignia del deporte cubano», sentenció en relación con el actual cierre de las escuelas nacionales de alto rendimiento.

El torneo preolímpico de América estaba pactado del 26 de marzo al 2 de abril en Buenos Aires, pero la situación epidemiológica obligó a su posposición. Ahora, en principio, transcurrirá entre febrero y marzo del próximo año, en una sede por definir.

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)