HORA DE CUBA: 10:16 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 8
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Noticias deportivas en tiempos de COVID (64)

Un compendio de lo mucho que circula en tiempos de pandemia...


Redacción de JIT
miércoles, 03 de junio de 2020 01:12 PM



Las autoridades del deporte brasileño toman precauciones camino a Tokio. Foto: Roberto Morejón

UNOS 200 deportistas brasileños clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, o que aún pueden clasificarse, se entrenarán los próximos meses en Europa como estrategia para eludir la COVID-19 que tiene a Brasil como segundo país más afectado en el mundo.

Este envío de forma escalonada, entre julio y diciembre, fue anunciado por el Comité Olímpico Brasileño (COB) como una estrategia para garantizar los entrenamientos con seguridad en instalaciones de punta.

Mientras la mayoría de los países europeos comenzó a levantar las medidas de distanciamiento social, Brasil, con más de medio millón de contagiados y cerca de 30 mil víctimas, espera el pico de la curva de contagios en julio próximo. Por eso no hay perspectiva del regreso de las prácticas deportivas.

Portugal, uno de los países con más éxito en la contención de la pandemia, será el primer destino de los atletas brasileños. Fue escogido por estar «en un nivel avanzado de enfrentamiento a la COVID-19», explicó el COB. (20Minutos)

"SUPERMÁN" LÓPEZ DESTACA SU FORTALEZA MENTAL

El ciclista colombiano Miguel Ángel "Supermán" López, líder del Astana, ha destacado la necesidad de «mantener un espíritu y mentalidad fuertes» para superar el momento difícil por el cual pasa el mundo.

Después del confinamiento, Supermán, de 26 años de edad y tercer clasificado en el Giro (Italia) y La Vuelta (España) en 2018, continúa preparando la temporada en Colombia, siguiendo los planes de su entrenador Maurizio Mazzoleni.

En tanto, en medio de la crisis del coronavirus el mundo celebra este 3 de junio el Día Mundial de la Bicicleta. El uso de este vehículo va despertando en las ciudades, mientras el ciclismo profesional continúa con la respiración contenida ante la incertidumbre de un calendario que depende de la evolución de un virus invisible, pero letal.

La bici celebra su día mundial, decretado por la ONU el 23 de abril de 2018. Mediante esa ley, la organización reconoce la contribución de la bicicleta a los 17 objetivos establecidos por las Naciones Unidas «en términos de desarrollo sostenible, un desarrollo capaz de promover la prosperidad y las oportunidades económicas, un mayor bienestar social y la protección del entorno». (EFE)

RUSIA INICIA RETORNO AL DEPORTE

Rusia refuerza el regreso a la normalidad con nuevas normas epidemiológicas para la actividad deportiva nacional, con esperanzas de realizar competencias, incluidas internacionales, antes de septiembre próximo.

Los primeros en romper el estambre serán los futbolistas, con la realización de una serie de juegos —del 19 de junio al 14 de julio— de la Liga Premier de Fútbol.

La televisión local mostró la reanudación de los entrenamientos de los equipos nacionales de gimnasia rítmica, patinaje sobre hielo, equitación, vela y fútbol. Los tenistas Daniil Medvedev y Andrei Rubliov, ahora en el extranjero, también reinician su preparación.

De acuerdo con el viceprimer ministro ruso Dmitri Chernishenko, ya reabrieron las bases de entrenamiento de Novogorsk y Ozero Krugloe, en las afueras de la capital. Se prevé que otras cuatro se sumen en este mes para los equipos nacionales. (Prensa Latina)

PROPIETARIO DE LOS KNICKS CONDENA EL RACISMO

James Dolan, propietario de los Knicks de Nueva York, dice que condena «el racismo contra cualquiera», en un segundo correo electrónico tras el enviado a sus empleados el lunes. Entonces indicaba que «el Madison Square Garden no está más calificado que nadie para ofrecer su opinión sobre asuntos sociales». Eso generó una gran polémica.

«Ayer hice un sincero intento de proporcionar mi perspectiva sobre un asunto muy difícil, uno que no tiene respuestas fáciles», escribió Dolan el martes, cuando agregó: «Sé lo importante de este tema para muchos y no quiero que haya ninguna confusión sobre dónde estoy como individuo o nosotros como compañía».

«Déjenme ser claro: condenamos y rechazamos con vehemencia el racismo contra cualquiera. Punto», recalcó. «En Madison Square Garden hemos trabajado duro para construir un ambiente de inclusión y respeto mutuo, y esos son los valores que tratamos de vivir todos los días.

»El racismo nace de la ignorancia y depende de cada uno de nosotros entender que la persona que trabaja a su lado es su igual sin importar el color o cualquiera de las otras cualidades que nos hacen diversos. Y cualquier injusticia para una persona es una injusticia para todos», dice el comunicado.

La mayoría de los equipos de la NBA hicieron declaraciones públicas condenando el racismo en los días posteriores a la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo en Minneapolis. El afroamericano murió después que Derek Chauvin, agente de policía, presionase su rodilla contra el cuello del detenido durante más de ocho minutos. (EFE)

MUERE ESQUIADOR HUGO HOFF A LOS 21 AÑOS 

El mundo del esquí se viste de luto tras un nuevo accidente mortal en la montaña. Hugo Hoff, esquiador freerider de 21 años, perdió la vida tras precipitarse por el corredor Gervasutti del Mont-Blanc, que supera los 4 mil metros y tiene pendientes extremas de hasta 55 grados.

El francés iba acompañado de otro freerider, quien solo resultó herido leve y pudo ser llevado a un hospital. Su identidad todavía es desconocida.

Según los medios locales, Hoff cayó 700 metros, pero la Gendarmería de Montaña de Chamonix aún no ha confirmado las causas de la muerte. Las dos teorías que se barajan son un error humano o alguna avalancha que les hubiese pillado desprevenidos.

Hoff fue campeón del Freeride Junior Tour en 2017 y del Arc 1950 Freeride Week 4 en 2019. Además, formaba parte del Les Arcs Team y su familia siempre ha estado ligada a la nieve, a cargo de la estación de Montgenèvre. (20Minutos)

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)