HORA DE CUBA: 07:20 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 27
MAYO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Locales jugarán en Iberoamericano Online de Ajedrez

En total serán 11 hombres y tres mujeres los representantes de la Isla en una cita pactada desde este lunes y hasta el 5 de julio.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
sábado, 23 de mayo de 2020 04:35 PM



Yasser Quesada entre los líderes del equipo cubano. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana. - UN TOTAL de 14 cubanos estarán entre los concursantes del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, que este lunes iniciará su primera versión online sumado a las múltiples opciones que se proponen para mantener la competición pese al aislamiento social que impone la pandemia de la COVIV-19.

Como la mayoría de los certámenes ajedrecísticos, el Iberoamericano migró a la opción digital y extendió su convocatoria a hombres y mujeres de los países miembros de la región que muestren títulos de Grandes Maestros y acumulados superiores a 2 mil 500 puntos para ellos y 2 mil 350 ellas.

Yusnel Bacallao, Yasser Quesada e Isán Ortiz encabezan los inscritos por la Isla, que tendrá representación femenina con Lisandra Ordaz, Oleiny Linares y Yuleisy Hernández, según información ofrecida por la comisión nacional.

Omar Almeida, Roberto García Pantoja, Lelys Martínez, Luis Lázaro Agüero, Camilo Gómez, Aramís Álvarez y Ermes Espinosa serán los restantes involucrados en un evento con enfrentamientos por matches.

Los organizadores anunciaron el sitio web de la Federación Iberoamericana (Fibda) que la primera ronda de duelos se organizará con 64 jugadores, y que en caso de que la cifra de interesados sea superior se implementará una eliminatoria previa.

En la etapa de 64 se jugará con seis partidas en cada match, siempre con ritmo de tres minutos e incremento de dos segundos tras cada movida. Para fase de 32 concursantes los enfrentamientos serán con ocho partidas y 10 en la de octavos de final.

Quienes accedan a los cuartos de final deberán verse las caras en 12 cotejos, lo mismo que los semifinalistas y los finalistas.

La cita tendrá acciones hasta el 5 de julio, se jugará por la plataforma chess.24 con comentarios de especialistas en vivo y es obligatorio el uso de cámara para los jugadores para así garantizar el juego limpio o “fair play”.

En el 2019, cuando sí hubo torneo de forma presencial, el cetro lo ganó el peruano Jorge Cori, escoltado en el podio por el cubano Carlos Daniel Albornoz y el español Francisco Vallejo. La también ibérica Sabrina Vega se agenció el premio a la mejor mujer.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Ricardo Vantes Rodríguez
 
Atención plena en el deporte
(12-05-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)