HORA DE CUBA: 05:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 27
MAYO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Cubanos intervendrán en I Desafío de Poomsae de Argentina

Darío Navarro, quinto en el I Abierto Europeo Online, comanda al grupo de cinco atletas de la selección nacional.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
sábado, 23 de mayo de 2020 11:30 AM



Foto: Cortesía Dario Navarro

La Habana.- LIDERADO por Darío Navarro Riquelme, quinto en el I Abierto Europeo Online de Poomsae, concluido hace solo unos días, un grupo de cubanos participará en un certamen similar organizado en Argentina.

Integrantes de la selección cubana “acompañarán” al cienfueguero en la justa virtual, a decir Vladimir Alarcón (SCU), Pedro Pablo Escalona (CMG), Tania Indira Delgado (SCU) y Esther Melissa Martínez (SCU).

El I Desafío de Poomsae incluye las categorías de ocho años en adelante y posee inscripción gratuita, en contraposición al COVID-19 Live Taekwondo Championships organizado por Estados Unidos, que exige un gasto de 100 dólares por atleta, dijo a JIT Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

«Vamos a competir en Argentina, cuyas inscripciones cierran el 24 venidero. No estaremos en el evento promovido por Estados Unidos», confirmó el también comisionado nacional.

El certamen norteño está abierto a todas las edades y niveles de cinturón, pero competirán en vivo a través de la plataforma Zoom, a la cual Cuba no tiene acceso por el férreo e inhumano Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por el gobierno estadounidense desde hace más de medio siglo.

Respecto a la lid gaucha, los videos serán analizados por los jueces locales Diego Díaz y Ricardo Silva, medallistas continentales de la modalidad, indica la convocatoria de la Secretaría de Deportes de la municipalidad de Villa San Luis.

Los interesados deberán enviar sus grabaciones a través de WhatsApp al número +54 9116640448 o al Centro de Taekwondo Social de San Luis, en Argentina.

La ciudad de San Luis, capital de la provincia de igual nombre, se ubica al centro-norte de la nación y sirve de cabecera al departamento Juan Martín de Pueyrredón.

Destaca por constituir un polo industrial y contar con pintorescos paisajes en sus cercanías, como el Embalse Potrero de los Funes, Salinas del Bebedero, Balde, la Villa Turística de Merlo y la Villa Mercedes.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Ricardo Vantes Rodríguez
 
Atención plena en el deporte
(12-05-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)