HORA DE CUBA: 06:21 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 27
MAYO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Misión deportiva en Venezuela ante un “juego decisivo”

«Hagan ustedes en Cuba lo que corresponda, desde sus puestos de trabajo y las comunidades. Nosotros no los defraudaremos...», expresa un integrante de su jefatura.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
miércoles, 08 de abril de 2020 06:27 PM



Foto: MDCV

La Habana.- «TODOS estamos enfrentando el juego más importante y decisivo, contra un rival invisible. Por tanto, en el terreno que nos toca debemos dejar el alma y nuestros esfuerzos», comentó a JIT desde Caracas Ángel Eloy Remón García, coordinador nacional integral de la jefatura de la Misión Deportiva Cubana en Venezuela.

En el intercambio, a través de las redes sociales, el capitalino confirmó que los 360 especialistas de la Isla acatan las disposiciones de cuarentena social establecidas por el gobierno de ese país hermano.

Sin embargo, reconoció que «estamos comprometidos con el proceso de pesquisaje nacional que se lleva adelante», una tarea que involucra a los colaboradores presentes en los 24 estados del país, entre quienes se encuentran asesores, entrenadores, integrantes de la brigada médica deportiva y de la jefatura.

«Junto a los aguerridos colaboradores de la salud, desarrollamos las jornadas de casa en casa en los lugares que se requiera, como muestra de compromiso y disposición ante las necesidades de esta hermana nación», expresó Remón.

«Hagan ustedes en Cuba lo que corresponda, desde sus puestos de trabajo y las comunidades. Nosotros no los defraudaremos en bien de la Patria de Bolívar y Chávez», destacó quien durante años dirigió el alto rendimiento en La Habana.

El gobierno bolivariano, encabezado por Nicolás Maduro, enfrenta la pandemia del nuevo coronavirus en un contexto marcado por el incremento del asedio del gobierno de Estados Unidos.

Hace varias jornadas arribó a Caracas un nuevo grupo de especialistas cubanos de la salud, en este caso con una alta calificación en el enfrentamiento a epidemias.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Ricardo Vantes Rodríguez
 
Atención plena en el deporte
(12-05-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)