HORA DE CUBA: 09:12 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 8
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Deporte espirituano en lucha contra la COVID-19

Un total de 217 trabajadores del Inder apoyan la batalla contra la pandemia.


Tomado de Radio Sancti Spíritus
viernes, 03 de abril de 2020 08:42 AM



Foto: Tomado de Internet.

Sancti Spíritus.- UN CONTINGENTE de 217 trabajadores del deporte de esta provincia se sumó, junto a los “soldados” de batas blancas, a las labores diarias de pesquisaje puerta a puerta para frenar el impacto de la pandemia del Coronavirus.

El aporte al enfrentamiento de la COVID-19 lo lleva a cabo el movimiento deportivo en los ocho municipios del territorio, y como parte del convenio INDER-Salud, 207 apoyan al sistema de búsqueda de fiebres y diferente sintomatología en la población.

Los restantes 10 trabajadores del Inder pertenecen al Sectorial de Deportes de Trinidad, los cuales laboran directamente en la higienización de la ciudad y en el combate contra el mosquito Aedes Aegypti, como parte de la campaña de fumigación.

Profesores de Cultura Física, entrenadores, metodólogos, trabajadores de servicio, obreros, glorias del deporte y cuadros intensifican las labores de limpieza y prevención ante este flagelo que atenta con la vida humana, con excelente labor de todos los sectoriales de deportes de la provincia, y destaque individual para los municipios de Fomento, Jatibonico y Trinidad.

En este período de receso de las competencias y clases en los centros deportivos, se incentivan la chapea, higienización, reparación y pintura de sus instalaciones y gimnasios de cultura física.

Según la información brindada por Laidalí Santana Carrero, directora en funciones del Inder yayabero, ningún atleta de la provincia ha sido reportado como positivo, y solo el luchador jatiboninquense Reineris Andreu que intervino en el clasificatorio olímpico de Otawa, Canadá, se mantiene en aislamiento domiciliario 14 días, al ser contacto de su compañero de equipo, Ismael Borrero, campeón olímpico y que fue confirmado como positivo a la COVID-19.

Con el receso de las actividades deportivas y docentes, en la EIDE Lino Salabarría Pupo se inició la reparación constructiva de los albergues de la escuela y el mantenimiento de las áreas de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF).

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)