HORA DE CUBA: 09:23 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 8
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Contingente del deporte lucha contra la COVID-19 en Granma

«En este momento hay 40 compañeros activados, quienes trabajarán divididos en tres grupos por espacio de 14 días», informó el director de deportes en el territorio.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 02 de abril de 2020 09:48 AM



Foto: Rafael Luis Sosa

La Habana.- UN CONTINGENTE de trabajadores del deporte apoyará en Granma las labores sanitarias para frenar el impacto del nuevo coronavirus.

Abanderado por Federico Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, el grupo de 160 trabajadores será de gran apoyo en el combate contra la pandemia, destacó el también presidente del Consejo de Defensa Provincial.

«El objetivo es brindar nuestro aporte al programa de enfrentamiento a la COVID-19 en nuestro terruño», dijo a JIT vía telefónica Nuredín Rodríguez, director del Inder en Granma.

«Todos fueron preparados en Bayamo por especialistas de higiene y epidemiología de Salud Pública», destacó el ejecutivo.

«En este momento hay 40 compañeros activados, quienes trabajarán divididos en tres grupos por espacio de 14 días. Esos estarán en centros de aislamiento de viajeros habilitados en el Instituto Preuniversitario Silverto Álvarez Aroche, en la Escuela Pedagógica Rubén Bravo Álvarez y en la Escuela de Enseñanza Especial Félix Varela, en Bayamo», significó.

«Profesores de cultura física, entrenadores, metodólogos, trabajadores de servicio, obreros, glorias del deporte y cuadros, con categorías de licenciado, máster o doctor, realizarán labores disímiles como pantristas, lavanderos, auxiliares de limpieza, mensajeros y otros», señaló Rodríguez.

El contingente, bautizado con el nombre de Alazanes y Alazanas en lucha contra la COVID-19, permanecerá activo hasta que el Consejo de Defensa lo determine.

Según el doctor Ciro Estrada García, director de salud en Granma, el territorio se mantiene sin transmisión local, pero reporta 10 casos, cinco de Bayamo, dos de Guisa y uno de Río Cauto, Jiguaní y Manzanillo, respectivamente.

Estrada actualizó además que 47 profesionales granmenses prestan servicio en países como Italia, Belice, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, Jamaica, Antigua y Barbuda, Andorra y Dominica.

Otros 11 están listos para partir hacia Angola, mientras 15 se trasladarán próximamente a Catar, con los que sumarán 73 en el combate contra la COVID-19 allende los mares.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)