HORA DE CUBA: 05:35 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 27
MAYO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Deporte santiaguero extrema medidas contra la COVID-19

Se trata de la segunda potencia deportiva del país, y del territorio con uno de los tres laboratorios que evalúa los potenciales casos del virus en la Isla.


Por Rosa María Panadero Vega
miércoles, 01 de abril de 2020 01:59 PM



Foto: Rosa María Panadero

Santiago de Cuba.- LA DIRECTORA de Deportes en esta provincia, Alina Sánchez Revilla, aseguró hoy que continúa el seguimiento riguroso a las medidas concebidas desde la máxima dirección del país para evitar la propagación de la COVID-19, en especial en el ámbito atlético.

Afirmó que las acciones se realizan de conjunto con el Centro Provincial de Medicina del Deporte (Cepromede) y son chequeadas desde el organismo central.

Incluyen, explicó, al personal de academias, centros de entrenamiento, la Eide Capitán Orestes Acosta, la Escuela de Profesores de Educación Física y los restantes colectivos, aun cuando esas instituciones no acogen desde hace varias jornadas a sus estudiantes.

«Para garantizar la salud de la familia del deporte, el Inder en Santiago ha ejecutado un programa de medidas encaminado a la educación sanitaria y epidemiológica en nuestro radio de acción», expresó.

«El Cepromede, con más de 100 especialistas, de conjunto con el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de la Dirección de Salud Pública, ha realizado capacitaciones certificadas a su personal, pues los esfuerzos se concentran en la calidad de la labor», añadió.

«A pesar de la existencia de pocos casos en el ámbito del deporte, se hace necesario extremar el control sanitario, fortalecer la vigilancia de posibles focos, instruir en la prevención de infecciones respiratorias agudas y acrecentar la observación epidemiológica», reafirmó.

La directiva informó además que «el personal médico realiza un pesquisaje activo a la población deportiva, específicamente a los atletas llegados recientemente desde las escuelas nacionales de alto rendimiento. Luego se  emite un parte hacia la máxima dirección del Inder y el Instituto de Medicina del deporte».

Sánchez Revilla resaltó lo conveniente de suspender todos los eventos deportivos nacionales e internacionales que tendrían asiento en Cuba, medida que al menos se extenderá hasta el 31 de mayo.

«En este complejo escenario, frente a la propagación de la pandemia en más de 170 países, debemos mantener una vigilancia intensiva, aunar esfuerzos con Salud Pública y reforzar el pesquisaje para minimizar los impactos. Ganarle a la COVID-19 es tarea de todos», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Ricardo Vantes Rodríguez
 
Atención plena en el deporte
(12-05-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)