HORA DE CUBA: 03:08 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 9
ABRIL, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Atractivo del salto cubano llega hasta Noruega

Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó estarán en la fiesta techada de Ulsteinvik.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 27 de febrero de 2020 10:27 AM



En Madrid luego de los 8,41 metros.Foto: Tomado de Facebook

La Habana.- EL ESTELAR cubano Juan Miguel Echevarría y su compañero Maikel Massó aparecen entre los más promocionados del mitin atlético de la ciudad noruega de Ulsteinvik, donde este viernes habrá fiesta bajo techo para celebrar el cumpleaños del doble campeón mundial Karsten Warholm.

El fenómeno noruego de los 400 metros con vallas cumple 24 años y lo hará rodeado de varias luminarias pues además de los saltadores caribeños se anunció la asistencia de los pertiguistas Sam Kendricks, de Estados Unidos, y Pawel Wojciechowski, de Polonia, y la saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh.

Juan Miguel y Massó ya se encuentran en la sede y desde allí confirmó el entrenador Daniel Osorio que todo está listo para la presentación de este viernes, que será continuación de la preparación de ambos en este primer trimestre del año, importante con vistas al objetivo fundamental que son los Juegos Olímpicos de Tokio, cita para la que ambos tienen marca cumplida.

Osorio aseguró que mantendrá con Juan Miguel la línea trazada desde su anterior presentación en Madrid, cuando pasó a encabezar el listado del ranking de la temporada con 8,41 metros en el que fue su mejor inicio desde que participa en la élite.

Así lo definió Osorio tras la actuación: «es la mejor apertura desde que trabajamos juntos». Porque además dejando aparte la buena marca, el bronceado mundial de Doha se enseñó bien en cuanto al ritmo de carrera y entrada a la tabla, dos parámetros que eran objetivo en esa primera presentación.

Juan Miguel bajó por estos días las cargas de entrenamiento, enfatiza en la técnica y la táctica de competencias, y lo combina con la mantención del físico, y este viernes buscará estabilidad por sobre los 8,20 metros, aunque él y los organizadores saben que llegará más lejos.

En el sitio oficial del evento se habla de disfrutar incluso de algo cercano a los 8,50 metros, elogian la calidad de un Juan Miguel que a sus 21 años ya fue campeón del orbe en salas techadas y muestra un salto de 8,92 metros aunque no válido por ligero viento a favor.

La reunión convocó también la longitud entre mujeres y carreras de 800, 400 y 200 metros, en todos los casos para uno y otro sexo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Bárbara Bécquer Rivero
 
Deportes y COVID-19: ideas para una cuarentena en salud
(30-03-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)