HORA DE CUBA: 03:45 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 9
ABRIL, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Chicas del sub-20 por mejorar, futsal salió a Costa Rica

Las jóvenes menores de 20 años juegan eliminatorias mundialistas en Dominicana. Los del futsal see nfrentarán en tres partidos con la selección del país centroamericano.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
lunes, 24 de febrero de 2020 01:38 PM



Trinity Rodman de Estados Unidos y Elaine Valdés de Cuba luchan por la posesión.Foto: Concacaf

La Habana.- LA SELECCIÓN femenina cubana sub-20 jugará hoy ante la de Honduras por su primera victoria en el grupo C de las eliminatorias mundialistas de Concacaf en República Dominicana.

Las cubanas enfrentarán hoy a las hondureñas en partido previsto para el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en duelo de perdedoras de la primera fecha.

La escuadra de Cuba cayó en su primera presentación por 0-9 contra Estados Unidos, por lo que necesita un triunfo para aspirar a avanzar a la siguiente ronda.

Por la estadounidense Mia Fishel anotó cuatro goles (9´, 13´, 42´, 45+1´), Brianna Pinto lo hizo dos veces (16´ y 90´), y también aportaron Alexa Spaanstra (37´), Summer Yates (67´) y Samantha Meza (68´).

En el otro encuentro de esa llave las anfitrionas quisqueyanas doblegaron igualmente por goleada de 7-0 a las hondureñas.

Será clave para las cubanas un buen resultado porque solo los dos primeros pasan a rondas por los boletos a la Copa Mundial de Costa Rica-Panamá 2020.

FUTSAL A FOGUEO EN COSTA RICA

La nómina cubana de futsal partió hoy hacia San José, Costa Rica donde jugará tres partidos con su similar de ese país centroamericano.

Esos duelos acontecerán en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL–Plycem y que formarán parte de la preparación de ambos para la eliminatoria de la Concacaf.

El primero será el miércoles 26 desde las 7:30 p. m., el segundo el jueves 27 a las 8:00 p. m. y cerrarán el viernes 28 con un partido a puerta cerrada, según divulgaron las autoridades ticas de esa modalidad.

El futsal buscará su quinta experiencia mundialista, con la guía de Clemente Reinoso y en una lid programada para Ciudad de Guatemala del primero al 10 de mayo. Cuatro cupos estarán en disputa para la cita de Lituania 2020.

Los cubanos aparecen en el apartado D junto a Estados Unidos, El Salvador y el ganador de la ronda anterior entre Nicaragua y Puerto Rico.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Bárbara Bécquer Rivero
 
Deportes y COVID-19: ideas para una cuarentena en salud
(30-03-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)