HORA DE CUBA: 01:48 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 3
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
  • ¡Primera Conferencia Online de Ciencias Aplicadas al Alto Rendimiento!
  • ¡Días 3 y 4 de julio de 2020 a través de www.inder.gob.cu/cocar2020!
Yarisley segunda en Todos Estrellas de Pértiga

La cubana se despidió con marca de 4,74 metros por detrás de la estadounidense Sandi Morris. Duplantis intentó sin éxito otro récord mundial.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
domingo, 23 de febrero de 2020 08:53 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- CON MARCA de 4,74 metros la cubana Yarisley Silva terminó segunda este domingo en el mitin All Star Perche (Todos Estrellas de la Pértiga) en la localidad francesa de Clemont-Ferrand, ciudad natal del ex recordista mundial Renuad Lavillenie, quien es uno de los organizadores de la cita en una sala techada.

Yarisley inició la competición en 4,46 metros, luego pasó en el tercer intento por sobre los 4,56 y venció en la primera oportunidad los 4,66. También en la tentativa inicial logró marcar en los 4,74 y poco después falló tres veces en los 4,80.

Fue esa la altura vencida por la estadounidense Sandi Morris, quien en definitiva se quedó con el primer premio de una reunión en la que se citaron varios de los mejores garrochistas de la actualidad.

Según el sitio web deporcuba.com la reina mundial del 2015 estrenó pértiga en suelo galo y su entrenador Alexandre Navas valoró de positiva su actuación, segunda de una temporada invernal en la que ya fue tercera hace unos días en Lievin.

El tercer puesto correspondió ahora a la eslovena Tina Sutej, también con 4,74 metros pero más fallos que la caribeña.

La competición entre hombres atrapó la atención con un Duplantis que venció dueño de 6,01 metros e intentó los 6,19 para destrozar su propio récord del planeta.

El fenómeno sueco de apenas 20 años ha firmado plusmarcas de 6,17 y 6,18 metros en las últimas dos semanas y aprovecha cada competición para extender su buena racha.

Este domingo casi lo consigue cuando ya había sobrepasado los mencionados 6,19 metros, pero en el descenso tumbó la varilla con la mano derecha y dejó sin celebración a los franceses.

Laviellenie, campeón olímpico en Londres 2012, demostró que a sus 33 años todavía puede mantenerse en la élite y cerró segundo con 5,94 metros por delante del estadounidense doble campeón mundial Sam Kendricks (5,87).

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)