HORA DE CUBA: 12:42 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 3
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
  • ¡Primera Conferencia Online de Ciencias Aplicadas al Alto Rendimiento!
  • ¡Días 3 y 4 de julio de 2020 a través de www.inder.gob.cu/cocar2020!
Arlenis decimocuarta en cierre de Semana Ciclística Valenciana

La victoria absoluta para la holandesa titular olímpica y del mundo, Anna van der Breggen.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
domingo, 23 de febrero de 2020 12:32 PM



Foto: Tomada de Internet

La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra cruzó decimocuarta hoy en la última etapa de la Semana Ciclística Valenciana y concluyó en esa misma plaza en la Clasificación General Individual que ganó la holandesa campeona olímpica y del mundo Anna van der Breggen (Boels-Dolmas).

En la jornada las 123 pedalistas que partieron tuvieron que enfrentar cuatro premios de montaña y uno de sprint intermedio durante el tramo de 140 kilómetros, en el que se impuso la estadounidense Leah Thomas (Bigla-Katusha) con tiempo de 3:53:26 horas.

La norteña integró un quinteto que se mantuvo escapado los últimos 90 kilómetros y llegó a tomar ventaja de más de cinco minutos, lo cual puso en peligro el liderazgo de Anna, quien batallaba atrás junto a otras siete para al menos rebajar la diferencia.

Detrás de la Thomas cruzaron con igual crono su compatriota Katharine Hall (Boels-Dolmans), la local Margarita García, de la selección nacional de España, y la italiana Erica Magnaldi (WNT-Pro cycling team), y a cinco segundos de la vencedora, Katrine Aalerud, del equipo de Noruega.

Le siguió el lote encabezado por la también noruega Stine Borgli, que marcó el tiempo para todas de 3:54:53, entre ellas la holandesa, quien aseguró el décimo peldaño tras descontar los minutos que casi le arrebatan el triunfo.

Arlenis logró mantenerse a la cabeza del grupo que seguía a las que habían logrado zafarse y volvió a entrar delante para marcar 3:58:42 y defender la decimocuarta posición, según el sitio esciclismo.com.

No pudo La Sierra repetir el subtítulo ganado en la edición del 2017, año en que ganó la tercera etapa. Esta vez fue segunda y tercera en la primera y tercera jornadas, respectivamente.

En la Clasificación General escoltaron a la Van der Breggen, la campeona del 2019, Clara Koppenburg (Bigla-Katusha), de Alemania, y otra holandesa, Demi Vollering (Parkhotel Valkenburg).

El Astana Women´s Team que lidera Arlenis concluyó séptimo entre 17 escuadras. En la General Individual la ucraniana Olga Shekel terminó en el 23; la italiana Katia Ragusa en el 31 y Maryna Ivaniuk, igual de Ucrania, en el 42.

La mexicana Yareli Salazar, extenuada por el esfuerzo de ayer cuando luego de una larga escapada exhibió su potente sprint. Precisamente la joven se prepara para el mundial de pista, previsto del 26 de febrero al primero de marzo en Berlín.

Por su parte la cubana Yeima Torres, en su debut oficial con el Astana, corrió los dos primeros días, pero en el segundo no cumplió con el límite del tiempo como otras 25 pedalistas en un trayecto similar al de hoy, muy exigente por la cantidad de elevaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)