HORA DE CUBA: 12:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 3
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
  • ¡Primera Conferencia Online de Ciencias Aplicadas al Alto Rendimiento!
  • ¡Días 3 y 4 de julio de 2020 a través de www.inder.gob.cu/cocar2020!
Un Inder derecho y orgullo de nuestro pueblo

«#Felicidades a todos los que lo han hecho posible y gracias a Fidel, que concibió esta obra y nos inspira permanentemente», escribió su presidente.


Redacción de JIT
domingo, 23 de febrero de 2020 06:31 AM



Foto: www.5septiembre.cu/

Cienfuegos.- «EL COMPROMISO de ratificarse derecho y orgullo de nuestro pueblo marca hoy las aspiraciones de #InderCuba en su aniversario 59», afirmó aquí su presidente, Osvaldo Vento Montiller.

«#Felicidades a todos los que lo han hecho posible y gracias a Fidel, que concibió esta obra y nos inspira permanentemente», escribió en su cuenta de twitter, horas después de presenciar la gala por la efeméride organizada en la ciudad de Cienfuegos.

«Nos sentimos verdaderamente felices, pues hemos observado un espectáculo de buen gusto, en el cual primaron la iniciativa, la creatividad y los sueños», sostuvo el directivo, quien precisó que iniciativas como esa se concretaron en todo el país.

«También ha primado el reconocimiento oportuno a aquellos que día a día ponen todo su empeño para que el deporte brille mucho más, que es una aspiración permanente», aseveró Vento, quien compartió el acto con Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en la provincia, y Alexandre Corona Quintero, gobernador.

«Los cienfuegueros se han crecido y han dejado una huella agradable para todo el país. Eso implica mayor compromiso en el futuro, aunque son muchos los méritos del territorio. El más importante es que se ha logrado un deporte mucho más masivo, participativo y de barrio, que incluye a niños, jóvenes y adultos», aseguró.

El espectáculo resultó una simbiosis entre deporte y cultura, con marcado sello local y la participación de representantes de varias generaciones.

Fue, además, escenario propicio para reconocer a fundadores del Inder y a los directores que ha tenido el organismo en Cienfuegos, y a los pilares de las diversas categorías del Deporte para Todos, los mejores docentes, así como al remo y al polo acuático, seleccionadas las disciplinas más destacadas en 2019 en el territorio.

Este domingo un festival recreativo ocupará una amplia y céntrica zona de la ciudad cabecera como parte del movimiento generado en cada municipio del archipiélago para sumarse a la celebración. (Con información de www.5septiembre.cu)

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)