HORA DE CUBA: 12:09 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 3
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
  • ¡Primera Conferencia Online de Ciencias Aplicadas al Alto Rendimiento!
  • ¡Días 3 y 4 de julio de 2020 a través de www.inder.gob.cu/cocar2020!
Avileños se ratifican en la cima del Clausura de Fútbol

Figuran como los únicos invictos de la justa, con diez puntos.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
domingo, 16 de febrero de 2020 10:13 AM



Foto: Mario MArtín.

La Habana.- EL EQUIPO de Ciego de Ávila obtuvo su tercera victoria en cuatro jornadas durante el Torneo Clausura de la 105 Liga Nacional de Fútbol, para quedarse solo en el liderazgo.

Los avileños ganaron 2x1 en su visita a La Bombonera de San Cristóbal para despegarse de los locales de Artemisa y mantenerse como invictos con 10 puntos, según datos aportados por el sitio web del Inder.

Aníbal Álvarez igualó en el minuto 56 y Sander Fernández dio la ventaja definitiva en el 74, al anotar por cuarta fecha consecutiva, esta vez de penal. Los anfitriones se habían ido delante en el 54 por intermedio de Allan Álvaro Pérez, pero encajaron su primera derrota.

En su terreno del Miguel Triana de Santo Domingo, Villa Clara acabó con la racha ganadora de La Habana, al triunfar 4x1 y ascender en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Rudy Lay Arencibia marcaron con Lázaro Y. Betancourt (10’ y 75’), Lázaro Monzón (43’) y Jorge C. Rodríguez (70’). Los capitalinos descontaron con Yang Chi Cordero (61’).

Otros ganadores fueron Las Tunas, 3x0 como anfitrión de Pinar del Río en el Ovidio Torres de Manatí. La pizarra la pusieron Sandro Toranzo (26’) y Jorge Yandy Núñez (35’ y 47’).

El tricampeón Santiago de Cuba mejoró con la victoria 2x1 sobre la selección nacional sub-20 años. En su Rekortán, los indómitos tuvieron como hombre fundamental a Christian Flores por sus goles en los minutos 19 y 65, para remontar tras el penal cobrado por el juvenil Yunior Yuri Pérez en el 17.

Por último, Matanzas superó 2x0 a Granma. Los yumurinos tuvieron buena incursión en el Conrado Benítez con dianas de Yordanis Tielves (9’) y George Guibert (15’).

Para la venidera ronda, el sábado 22, los compromisos serán a base de PRI-ART, CAV-Sub-20, VCL-SCU, MTZ-LTU y LHA-GRA, siempre en casa de los primeros.

Posiciones: CAV (10 ptos.), ART y MTZ (7), VCL y SCU (6), LHA (5), PRI y GRA (4), LTU y Sub-20 (3). 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)