HORA DE CUBA: 01:42 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 3
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
  • ¡Primera Conferencia Online de Ciencias Aplicadas al Alto Rendimiento!
  • ¡Días 3 y 4 de julio de 2020 a través de www.inder.gob.cu/cocar2020!
TOPE MATANZAS-NICARAGUA
Arruebarruena se robó el show con par de jonrones

Al igual que el viernes, el rival de hoy será la selección mayor pinolera, que también buscará el triunfo luego del empate 3x3 en la primera “escaramuza”.


Prensa Latina
domingo, 16 de febrero de 2020 09:34 AM



Foto: Nicabeis

Managua.- CON PAR de cuadrangulares en el primer desafío y otro en el segundo, el paracortos de los Cocodrilos de Matanzas, Erisbel Arruebarruena, se robó los principales focos de la doble cartelera de hoy ante la selección sub-23 de Nicaragua.

El otrora torpedero de los Dodgers de Los Ángeles, en las Grandes Ligas estadounidenses, demostró por qué fue el líder jonronero de la 59 Serie Nacional de Béisbol en la Isla, a pesar de disputar una quincena de partidos menos que los comprendidos en el calendario regular.

Estuve cinco años en la organización de los Dodgers y la preparación allí es muy diferente a la de Cuba, entrenamiento diario y muchas pesas fue lo que me permitió aumentar la fuerza, explicó al término de la jornada de este sábado, cuando su conjunto apaleó 9x4 y 7x1 a los anfitriones.

Sin embargo, en la defensa no ha lucido su mejor versión, a pesar de pinceladas espectaculares en sinfonía con César Prieto.

Ahí estoy un poco preocupado porque no estoy como quiero, pero es un poco de falta de entrenamiento, y pienso que jugando y practicando todos los días se puedan pulir esas deficiencias, dijo.

Lo que no cabe duda es que el jugador de 29 años que viste el 11 en su chamarreta es el mejor de su posición en la nación antillana, y fue uno de los puntales para que Matanzas pudiera celebrar nuevamente un título doméstico 29 años después.

Este equipo ha sido lo mejor que me ha podido pasar a mi regreso al béisbol de Cuba. Llevaba muchos años luchando para ganar en Cuba y finalmente esta temporada pudimos quedar campeones. Hay mucha buena vibra, los muchachos se han portado excelente y la dirección descomunal, consideró.

Inspirados en la fuerza exhibida por Arruebarruena en el estadio Dennis Martínez, los Cocodrilos saldrán este domingo a cerrar también con éxito su periplo de cuatro juegos en Nicaragua.

Al igual que el viernes, el rival será la selección mayor pinolera, que también buscará el triunfo luego del empate 3x3 en la primera “escaramuza”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)