HORA DE CUBA: 01:06 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 3
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
  • ¡Primera Conferencia Online de Ciencias Aplicadas al Alto Rendimiento!
  • ¡Días 3 y 4 de julio de 2020 a través de www.inder.gob.cu/cocar2020!
Matanzas apalea a Nicaragua Sub-23 en amistoso de béisbol

Erisbel Arruebarruena pegó dos cuadrangulares y empujó seis carreras. 


Prensa Latina
sábado, 15 de febrero de 2020 09:15 PM



Foto: Tomada de Cubadebate

Managua.- EL TORPEDERO Erisbel Arruebarruena largó par de jonrones, en tarde perfecta al bate, e impulsó seis anotaciones para que Matanzas, campeón de Cuba, apaleara hoy 9x4 a la preselección sub-23 de Nicaragua en tope amistoso.

Arruebarruena, de fugaz paso por los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas, resarció con el madero la pifia de su guante que abrió las puertas a la momentánea ventaja pinolera de 2x1 en el segundo acto.

Los Cocodrilos de Matanzas estrenaron el marcador en la parte alta de la segunda entrada por cuadrangular solitario del inicialista Yasiel Santoya.

En el cierre del mismo episodio la novena local volteó el score, al ligar triple remolcador de Mike Loaisiga y error en fildeo de Arruebarruena.

El desquite del ex Grandes Ligas llegó en el tercero con bambinazo de tres anotaciones que puso a la visita al mando del marcador, para no volverlo a perder.

Un inning más tarde, el encargado de las paradas cortas de los saurios repitió una dosis idéntica con el madero, y los cubanos ampliaron la diferencia a siete careras (9x2).

Con semejante preparación artillera, el derecho Freddy Asiel Álvarez, una de las principales cartas del pitcheo de la mayor de las Antillas de cara al Preolímpico de marzo en Arizona, caminó cinco innings al ritmo de cuatro imparables y dos anotaciones, una limpia, actuación válida para firmar la primera victoria de los Cocodrilos.

El también derecho Haykel Parra lanzó los dos últimos episodios de un partido pautado a siete, y soportó bambinazo productor de dos anotaciones de Loasiga a la hora de recoger los bates que estampó en 9x4 el resultado final.

Ambas escuadras chocan de nuevo este sábado y el tope cierra sus cortinas el domingo, cuando los visitantes enfrenten por segunda ocasión a la preselección mayor de Nicaragua que aceita la maquinaria con vistas al Preclásico Mundial y el Preolímpico en Arizona dentro de un mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)