HORA DE CUBA: 06:00 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Alrededor de 400 corredores para Cacahual-Ciudad Deportiva

Es clasificatoria para Marabana y los ganadores recibirán trofeos, así como los premiados de las asociaciones.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
viernes, 14 de febrero de 2020 03:06 PM



Campeón de Marabana debe asistir. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- ALREDEDOR de 400 corredores pugnarán este sábado 15 de febrero en la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva, dijo a JIT Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba.

«Ratificamos a la carrera como clasificatoria para Marabana 2020 en noviembre. Igualmente recibirán trofeos los ganadores y todos los premiados de las asociaciones», destacó el directivo.

Acerca de esta décima edición dijo que ya todo el mecanismo está activado y que se espera competitividad.

«Desde la arrancada a las 7:00 a. m. habrá pugna, pues aparecen inscritos varios de los mejores en la distancia en uno y otro sexo», destacó sin dar nombres.

Entre esos es casi seguro esté el campeón de Marabana 2019 y de la Carrera de la Farola 2020, el granmense Alien Ruiz.

Tras vencer con 1:56:18 horas en los 32 kilómetros de la lid organizada por la primada Baracoa, Ruiz dijo a JIT que «Si me siento bien estaré en la media maratón de Cacahual-Ciudad Deportiva el próximo sábado».

La multilaureada Aracelis Lamouth, ganadora de la mencionada convocatoria, pero a la distancia de 21 kilómetros, aseguró presencia: «Estaré en la Cacahual y en la media Maratón de Varadero, de la que recibí ya la invitación», señaló.

Deben asistir a la justa la monarca vigente, la mayabequense Liuris Marta Figueredo, quien estampó su mejor tiempo personal con 1:20:77, y el capitalino Hormelys Isac Pichardo con 1:12:11.

La cita celebra el 59 Aniversario de la fundacion del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) este 23 de febrero.

Desde el Monumento Nacional que guarda los restos del lugarteniente general Antonio Maceo y su ayudante el capitán Francisco Gómez Toro iniciará la justa para concluir en la icónica y embellecida instalación del deporte.


Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)