HORA DE CUBA: 05:52 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Pedro Luis Lazo alaba pitcheo de béisbol de Cuba

Abridor y relevista con notable éxito a lo largo de su carrera, subrayó la importancia de trabajar con el tema del control.


Prensa Latina
viernes, 14 de febrero de 2020 10:42 AM



Foto: José L. Anaya

La Habana.- PEDRO Luis Lazo, en sus tiempos garantía del pitcheo de Pinar del Río y los equipos de béisbol de Cuba, confía ahora en los lanzadores como la base de futuros éxitos internacionales en este deporte.

Enfundado con el traje de la selección nacional, en calidad de entrenador de los monticulistas, Lazo dijo en exclusiva con Prensa Latina que la preparación actual de cara al preolímpico de Arizona, Estados Unidos, es bastante multifacética.

«Creo que lo principal del plantel de Cuba en estos momentos es su staff de pítcheres, muchos con experiencia internacional. Esperamos que se comporte a la altura de las expectativas para la justa de Arizona de marzo», comentó el técnico.

Abridor y relevista con notable éxito a lo largo de su carrera, subrayó la importancia de trabajar con el tema del control. «Como se dice popularmente, dar strikes, no meterse en conteos malos, es algo esencial», argumentó.

Dos medallas de oro y dos de plata en Juegos Olímpicos, el subtítulo en el primer Clásico y con seis campeonatos mundiales, además de galardones panamericanos y centroamericanos y del Caribe, enaltecen la trayectoria de Lazo.

«Siempre repito que el lanzador que dé strikes y use bien su repertorio tiene muchas posibilidades de ganar. También nos enfocamos en el conocimiento de los rivales, para lo cual se hacen los “scouteos”», explicó.

Ante la pregunta de Prensa Latina de los contrincantes de Cuba en Arizona (Venezuela, Canadá y Colombia en primera fase y eventualmente EE. UU., Puerto Rico y República Dominicana en la Súper Ronda), Lazo no pareció preocupado.

«Nos enfrentaremos a buenos bateadores pero tampoco son extraclases, así que podemos salir adelante, creo que vamos a resolver el problema», afirmó.

Al mismo tiempo se manifestó optimista respecto a las posibilidades de Cuba de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)