HORA DE CUBA: 07:20 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 4
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Béisbol cubano vivió gala de alto vuelo

Lírica, danza, piano y rumba complementaron la entrega de reconocimientos a los mejores exponentes de la 59 Serie Nacional.


Por John Vila Acosta (ACN)
domingo, 09 de febrero de 2020 02:21 AM



Foto: Roberto Morejón

Matanzas.- CON TODA la majestuosidad que caracteriza al coliseo neoclásico del siglo XIX, el teatro Sauto, Monumento Nacional, agasajó en colorida gala cultural a los Cocodrilos de Matanzas, campeones de la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En uno de los momentos más esperados de la velada el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) reconoció la labor desempeñada al frente de los rojos por el debutante mentor Armando Ferrer, artífice número uno de los logros del seleccionado escarlata en la contienda.

Visiblemente emocionado Ferrer tuvo palabras de elogio en relación con la organización y puesta en escena del programa cultural de la gala, además de ratificar la intención del occidental territorio de Matanzas de emular a los Cocodrilos en todas las esferas productivas.

Además, se reconocieron igualmente a Miguel Borroto (Toros de Camagüey) y Pablo Civil (Leñadores de Las Tunas), mentores de los equipos ocupantes del segundo y tercer puestos por ese orden.

Durante la ocasión se premiaron a los integrantes del Todos Estrellas (ofensivo y defensivo), a los líderes individuales por departamentos y se otorgaron premios especiales dentro de los cuales destacaron las distinciones de jugador más valioso (MVP), concedidas a Yordanis Alarcón, por rendimiento en la etapa regular, y Yamichel Pérez, en los play off.

Ante la mirada de atletas, entrenadores, árbitros, glorias del deporte, autoridades políticas y de masas y otros invitados, la instalación que sobresale por su acústica perfecta devino en escenario de lírica, danza, piano y rumba, a través de artistas de la talla de Alejandro Falcón y la agrupación folklórica Muñequitos de Matanzas, entre otros.

Fuera del emblemático salón se aglomeraron cientos de aficionados para disfrutar de la gala mediante pantallas gigantes en la Plaza Vigía, ubicada en el centro histórico de la urbe de 326 años de fundada.

Participaron en la gala Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Mario Sabines Lorenzo, gobernador en la provincia de Matanzas, así como también Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, entre otras autoridades.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)