HORA DE CUBA: 04:49 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 24
NOVIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
59 SNB: Yordanis Alarcón, el Más Valioso

Este viernes también quedaron integrados los equipos Todos Estrellas y se definieron otros reconocimientos.


Por Jhonah Díaz (Prensa Latina)
viernes, 24 de enero de 2020 05:42 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LAS TEMPORADAS regulares de las Series de Béisbol de Cuba tienen desde hoy a un nuevo socio en su acápite de Jugador Más Valioso (MVP) después de que el protagonista, Yordanis Alarcón, dejara números ofensivos de ensueño para hacerse del galardón.

Tras la polémica animada por autoridades de la Dirección Nacional de la disciplina y la prensa especializada de la isla, Alarcón, tercera base del equipo Leñadores de Las Tunas, mereció los máximos honores, por encima del lanzador relevista Andy Rodríguez, de Leones de Industriales.

El antesalista terminó como líder en jits, con 129, y carreras impulsadas (83) –acápite importante en las métricas actuales-, además de estar entre los primeros en average (.378), promedio de embasado (.415), dobles (18), jonrones (15) y slugging (.563).

Durante el encuentro realizado en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano de esta capital, el serpentinero Rodríguez, de solo 21 años e integrante del plantel caribeño en la segunda edición del torneo Premier 12, cobró protagonismo luego de su balance de 8-1 y 17 juegos salvados como cerrador de Industriales.

El lanzallamas, dueño de una recta estable por encima de las 90 millas, fue protagonista en casi el 50 por ciento de las victorias de su escuadra durante las rondas eliminatorias, con una efectividad de 1.91 y apenas .175 de promedio de sus rivales.

Asimismo, el pitcher zurdo Yamichel Pérez, MVP de la postemporada como refuerzo del conjunto titular Cocodrilos de Matanzas, tuvo espacio en las conversaciones gracias a su foja de 13-3 y sus ocho triunfos sin la sombra del revés en la segunda fase, aunque cedió espacio en los dictámenes finales.

TODOS ESTRELLAS

La selección ofensiva está integrada por el receptor Yosvani Alarcón, de Las Tunas, el inicialista Yasiel Santoya (Matanzas), el camarero César Prieto (Cienfuegos), el antesalista Yordanis Alarcón (Las Tunas) y el torpedero Erisbel Arruebarruena (Matanzas) entre los jugadores del cuadro.

Lo completan los jardineros Frederich Cepeda (Sancti Spíritus-Industriales), Yasniel González (Mayabeque-Cienfuegos) y Yusniel Ibáñez (Cienfuegos), así como el bateador designado Yordanis Samón (Industriales).

El plantel defensivo tiene al receptor Yendri Téllez (Camagüey), Santoya repite en la inicial, Dainier Gálvez (Isla de la Juventud-Matanzas) en la segunda almohadilla, Dayán García (Artemisa-Santiago de Cuba) en el tercer cojín y Yordan Manduley (Holguín-Las Tunas) en el campocorto.

Los guardabosques con mejores dígitos guante en mano fueron Dailer Peña (Las Tunas) en el izquierdo, Eduardo Blanco (Matanzas) en el central y Luis González (Camagüey) en el derecho, al tiempo que el referido Dayán García fue votado como el utility más destacado.

El galardón al novato del año recaló en el outfielder Loidel Chapellí (Camagüey); el mejor pítcher derecho fue Carlos Juan Viera (Las Tunas) y zurdo Yamichel Pérez (Sancti Spíritus-Matanzas), mientras Andy Rodríguez (Industriales) superó a todos los relevistas.

Se dio a conocer, además, que el mejor director resultó el campeón Armando Ferrer, de los Cocodrilos de Matanzas.

Asimismo, la instalación más destacada fue el parque Cándido González, de los subtitulares Toros de Camagüey, y el árbitro más distinguido resultó Jorge Niebla, elegido también para participar en el preolímpico de Arizona, Estados Unidos, y en la propia cita de los cinco aros de Tokio.

Todos los mencionados serán reconocidos en la Gala del Béisbol Cubano, prevista a realizarse el venidero 15 de febrero, en la provincia de Matanzas, tierra de los monarcas de la lid y ubicada a aproximadamente 105 kilómetros al este de La Habana.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)