HORA DE CUBA: 04:20 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Arlenis Sierra se prepara para próximas carreras en Australia

Entrena esta semana en Adelaida y la siguiente competirá en la ciudad de Melbourne como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
jueves, 23 de enero de 2020 02:44 PM



El año pasado, cuando ganó la Cadel Evans Great Ocean Road.Foto: Stephane Tillet-Lannegrand

La Habana.- LA PEDALISTA cubana Arlenis Sierra, capitana del club kazajo Astana Women´s Team, continúa esta semana entrenando en la ciudad australiana de Adelaida y la próxima se traslada a la de Melbourne para intervenir en otras tres carreras.

Arlenis inició la temporada para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el Santos Tour Down Under, en el que se ubicó decimosexta en la Clasificación General Individual al entrar en los puestos noveno y decimocuarto, y decimoquinto en las dos últimas etapas, y superó el anterior escaño 24.

Su próximo compromiso será el 30 de enero en la Zero Race Torquay en la capital y ciudad más habitada del estado de Victoria, y segunda de Australia y Oceanía con cinco millones de melburnianos (19 por ciento de la población en esta isla-continente).

«Todavía no me siento en las mejores condiciones, son muchas horas de diferencia con Cuba (15,30 delante en Adelaida), pero como siempre haré todo el esfuerzo para lograr un buen resultado», manifestó a JIT La Sierra de Manzanillo.

El primero de febrero correrá la de mujeres élite, la Cadel Evans Great Ocean Road en defensa de la corona que conquistó en el 2019 cuando entró en solitario a la meta tras dominar el difícil trayecto de 121 kilómetros.

«Aquella vez decidí arriesgarlo todo o nada, y funcionó. La victoria me hizo muy feliz en lo que en realidad fue un buen año», reiteró la joven que además protagonizó otros destacados desempeños para sumar una veintena de podios en el Tour Mundial de la Unión Ciclista Internacional y el duodécimo escaño en el campeonato del orbe de ruta.

La campeona en esa prueba y bronce en la pista en ómnium en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cumplirá su último reto en Australia los días 5 y 6 de febrero en la Luxus de Blackburn-la Herald Sun Tour, confirmó la propia ciclista de 27 años de edad.

Según el sitio de esas competencias en Melbourne las concursantes deberán ser versátiles, que puedan luchar contra vientos cruzados, escaladas fuertes y altas velocidades en los embalajes finales.

La Sierra, entre los Diez Atletas Más Destacados de Cuba en el 2019, en su sueño olímpico de mejorar el lugar 28 de Río de Janeiro 2016, asistirá a otras carreras de un día o por etapas en diferentes países, y en el Panamericano de Ruta, del 28 de abril al 2 de mayo en Argentina, en el que se disputan la contrarreloj individual y la prueba de más largo aliento.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)