HORA DE CUBA: 03:55 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Esgrimista Reytor compite este viernes en Catar

Estarán presentes 219 tiradores de 51 naciones.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 23 de enero de 2020 12:55 PM



Foto: Osvaldo Gutiérrez, enviado especial de ACN.

La Habana.- EL ESPADACHÍN cubano Yunior Reytor pugnará desde este 24 de enero en el Grand Prix de Doha, Catar, con el objetivo de sumar puntos al ranking clasificatorio hacia Tokio 2020.

«Ha trabajado muy bien en la base en París en busca de la efectividad que dé los resultados ansiados camino a Tokio 2020», dijo vía Facebook a JIT sobre su pupilo el entrenador Jaine Hernández.

Reytor es uno de los 219 atletas inscritos para la lid catarí prevista hasta el 26 de enero próximo.

Bronceado en Lima 2019, Reytor quedó en el puesto 64 en su última presentación, la Copa del Mundo de la urbe alemana de Heidenheim.

Allí el santiaguero cedió 10-15 toques en el pase a la fase para 32 tiradores frente al francés Mathias Biabiany, de 25 años y ocupante del lugar 66 en la Copa del Mundo de Berne, en Suiza.

Dueño del escaño 42 del listado del mundo y quinto de América, Reytor busca la clasificación directa a los Juegos Olímpicos que organiza Japón para el próximo verano.

Anteceden al antillano en nuestro continente el venezolano Rubén Limardo (10), los estadounidenses Jacob Hoyle (16) y Curtis Mcdowald (26) y Jesús, hermano de Rubén (41).

Excepto Jesús, los restantes cruzarán aceros en la justa de Doha, donde están representadas 51 naciones.

Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur y Francia, con 12 espadachines cada uno, son la de mayor presencia en la lid individual.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)