HORA DE CUBA: 05:57 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Arlenis decimosexta en el Santos Tour, mejor que en el 2019

Aunque en esta edición no subió al podio como el año pasado que fue tercera en la primera etapa superó el puesto 24 en la Clasificación General Individual.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
domingo, 19 de enero de 2020 07:43 AM



Foto: Tomada de Internet.

La Habana. - LA PEDALISTA cubana Arlenis Sierra resultó decimoquinta por segundo día consecutivo y se ubicó en el puesto 16, a 44 segundos de la triunfadora del fuerte Santos Tour Down Under, que concluyó este domingo con la cuarta etapa corrida en un circuito por céntricas calles de la ciudad de Adelaida, Australia.

Aunque en esta edición no subió al podio como el año pasado que fue tercera en la primera etapa superó el lugar 24 en la Clasificación General Individual. Aquella vez entró en el 30 en la segunda fecha a más de tres minutos de la líder; en el 13 en el otro tramo y sexta en el cuarto, pero ahora estuvo todo el tiempo más cerca de las que comandaron la competencia.

Arlenis, capitana del club kazajo Astana Women’s, cruzó hoy la meta a solo diez segundos de las líderes de la jornada, la italiana Simona Frapporti (equipo Bepink), la estadounidense Lauren Stephens (Tibco) y Rushlee Buchanan, de la selección de Nueva Zelandia, quienes marcaron tiempo de 58,32 minutos en los 42.5 kilómetros (25 vueltas a una circunvalación de mil 700 metros).

Pero nadie pudo despojar de la camiseta naranja a la dueña de la General desde la etapa anterior, Ruth Winder, de Estados Unidos, quien pasó decimoctava con igual diferencia a la de Arlenis para el mejor acumulado de las 83 competidoras que soportaron el rigor de 382.8 kilómetros, la mayoría por trazados montañosos.

La Winder, del club Trek-Segafredo, totalizó 10:11.07 horas, seguidas de la alemana Liane Lippert, del Sunweb (10:11.12) y la australiana Amanda Spratt, del Mitchelton Scott (10:11.13), la medallista mundial de ruta que se quedó a seis segundos de la que le arrebató el sueño de titularse por cuarta ocasión al hilo.

En el trayecto final se disputaron dos esprines intermedios (metas volantes), en el primero en la sexta etapa (km 10.2) La Sierra pasó décima, en un embalaje que dominó la germana Lippert y el otro en el giro 12 (km 20.4) por la finlandesa Paulina Henttala.

El Astana en esta ocasión tuvo como la más destacada a la italiana Katia Ragusa, única que se había mantenido entre las primeras junto a la cubana desde la arrancada y aprovechó hoy muy bien el sprint masivo en terreno plano para asegurar el sexto escaño con igual crono que quienes le antecedieron y se ancló octava en la General a 44 segundos de la campeona.

Por su parte la mexicana Lizbeth Salazar quedó en el 75, la ucraniana Maryna Ivanuk en el 77 y la también italiana Francesca Pattaro en el 79. Por colectivos, en el que se suma cada día el tiempo de las tres primeras, el Astana ocupó la decimotercera plaza entre los 16 participantes. 

Otras dos latinas que se incluyeron entre las primeras fueron las mexicanas del equipo Agolico BMC, Andrea Ramírez en un sobresaliente séptimo escalón y Marcela Prieto en el decimonoveno a 33 y 44 segundos, respectivamente, de la vencedora de este giro.

Arlenis y sus compañeras permanecerán en la isla-continente, ya que aún le restan compromisos en la Race Torquay, la Cadel Evans Great Ocean Road Race, que ganó La Sierra en el 2019, y el Herald Sun Tour, muy buen fogueo para quienes como la antillana se preparan con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)