HORA DE CUBA: 03:55 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Fiesta sabatina en final beisbolera

Las gradas del estadio Cándido González acogen desde temprano a miles de aficionados dispuestos a disfrutar del sexto juego del play off del que emergerá el campeón de Cuba.


Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)
sábado, 18 de enero de 2020 12:11 PM



Foto: JIT Colaborador

Camagüey.- HORAS antes de que Camagüey intente igualar la final del béisbol cubano, dominada 3-2 por el ahora visitante Matanzas, su estadio Cándido González muestra un panorama marcado por la multitud que le repletó desde bien temprano y un entusiasmo desbordante.

Aficionados consultados por JIT narraron que las primeras llegadas a las afueras del escenario se produjeron desde anoche y vivieron un claro incremento desde la madrugada de este sábado, a fin de asegurar presencia en unas gradas donde se mezclan música y otras iniciativas.

La fina llovizna que se empeñó en visitar intermitentemente la urbe terminó por ceder en el momento de que redactáramos estas líneas, cuando el astro rey le robó el protagonismo y los especialistas mantenían protegidas las zonas más vulnerables del campo.

Entretanto la ciudad se erige en una gran peña deportiva, que apuesta mayoritariamente por otro desempeño de lujo del joven lanzador Yosimar Cousín para celebrar victoria con que la nómina de casa alargaría el play off a una definición dominical.

Pero Matanzas también tiene defensores aquí, obviamente en minoría, pero armados de mucho entusiasmo y dispuestos a mostrar todo el apoyo a unos Cocodrilos que dejaron excelente imagen al descontar seis de las nueve carreras con que los Toros acuñaron la sonrisa el jueves.

Y los pocos que se declaran más seguidores del disfrute que de un elenco en particular, desean el empate que conduciría a las incrementadas emociones de un séptimo duelo, pero lo que nadie puede poner en duda es que la pasión sacude a unos y otros.

Está claro que otra vez será sobre el terreno donde se diga la última palabra, mas la fiesta está en marcha desde hace varios días y promete otro capítulo para este sábado en que la lucha entre el sol y la lluvia deviene tenso adelanto.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)