HORA DE CUBA: 05:34 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
La Sierra escaló cinco puestos en el Santos Tour Down Under

En la más dura etapa terminó decimoquinta y ascendió al 13 en la Clasificación Individual. Este domingo se corre la cuarta y última jornada con la estadounidense Ruth Winder como nueva líder.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
sábado, 18 de enero de 2020 03:20 AM



Con su unifome azul (derecha) las dos corredoras del Astana. Foto: JIT Colaborador

La Habana. – LA CUBANA Arlenis Sierra concluyó decimoquinta en la tercera etapa del Santos Tour Down Under este sábado para ascender cinco puestos en la Clasificación General Individual, que ahora encabeza la estadounidense Ruth Winder del club Trek Segafredo de Adelaida, Australia, cuando solo resta la jornada dominical.

En tramo de 109.1 kilómetros desde Nairne hasta Stirling, la antillana cruzó la meta en el pelotón principal de 24 corredoras, todas con el mismo tiempo de la ganadora de 2:51.16 horas y se instaló en el lugar 13 general gracias al esfuerzo para mantenerse en ese lote de privilegio en el cual solo tenía de compañera del Astana Women´s Team a la italiana Katia Ragusa, que se ubicó decimoséptima.

Las otras tres volvieron a rezagarse, la mexicana Lizbeth Salazar entró en el 66, la ucraniana Maryna Ivanuk en el 70 y la también italiana Francesca Pattaro en el 76 de las 84 que llegaron, ya que hoy abandonó otra, la checa Melissa Van Neck (BKP).

«Sin dudas ha sido la etapa más fuerte, en cambio solo necesitábamos un poco más de equipo a este nivel. Es complicado cuando solo somos dos y en ocasiones una, pero bueno lo que hay que tratar de siempre estar lo más delante posible, algo que se dificulta ya que todas las escuadras forman y se hace complejo ubicarte en la punta, sin embargo lo fundamental lo cumplí que era terminar», comentó a JIT

La Winder le arrebató la camiseta de líder a la australiana Amanda Spratt (Mitchelton Scott), titular de las últimas tres ediciones que luchó por no perderla, pero cruzó décima la raya de sentencia y la norteña descontó los cuatro segundos que le separaban de la medallista mundial de ruta gracias a los 13 que mereció de bonificación en la jornada.

Ahora la tercera mujer que porta la camiseta naranja posee mínima ventaja de siete segundos sobre la alemana Liane Lippert del Sunweb y la propia Spratt, quien no pudo zafarse de Ruth, pero tampoco cedió terreno en un trazado retador que cerró con un circuito en el que debieron escalar tres veces el macizo montañoso de Stirling, precisamente donde concluyó la agónica carrera de este sábado.  

El terreno montañoso y la cantidad de tironazo en los últimos 20 kilómetros en el desespero de las locales de dejar en casa el maillot de cara a la última etapa, igual caracterizaron la labor entre las punteras, el de mayor peligro el de la estadounidense Leigh-Ann Ganzar, que logró despegarse y pedalear casi 11 kilómetros separada del lote la que fue absorbida por el pelotón apenas a unos mil metros de la meta final.

«La verdad es que ha sido la etapa más fuerte y yo solo necesito un poco más de equipo a este nivel pues es complicado cuando solo somos dos y, en ocasiones una, tratar de siempre estar lo más delante posible. Se dificulta pues todos los equipos forman y se hace complicada mantenerse en la punta, pero bueno una etapa que deja mucho en experiencia y lo fundamental es que terminé.

En la Clasificación de Esprines (metas volantes y final) sigue comandando la canadiense Leah Kirchmann (Sunweb), ahora con 110 puntos, apartado en el que Arlenis aparece en el 27 con 18; y en el de Montaña dominó la alemana Liane Lippert, del Sunweb, con 19, seguida de la holandesa (DVE) Marieke Van Witzenburg con 15 y la anfitriona Spratt con 14.

Este domingo la cuarta etapa se correrá en un circuito de 1.7 km por calles y avenidas en el corazón de la ciudad de Adelaida, donde el pelotón disputará los últimos 42.5 kilómetros de esta importante carrera, la primera de cuatro que tiene en proyecto participar la escuadra del Astana, ubicada en esta en el lugar 13 entre 16 equipos y a la cabeza el Sunweb.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)