HORA DE CUBA: 04:56 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Poco por definir en la semifinal nacional de ajedrez (f)

Clasificadas ya Ineyming, Legna y Karen. la única plaza restante tiene cuatro aspirantes.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
viernes, 17 de enero de 2020 10:27 PM



Zirka pudiera ser la cuarta clasificada. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- MUY POCO, apenas una plaza, queda por definirse en la semifinal del Campeonato Cubano de Ajedrez entre mujeres al que solo le resta la fecha de este sábado y ya enseña las clasificaciones de Ineyming Hernández, Legna García y Karen Gutiérrez.

Las tres salieron airosas hoy en la capital holguinera y consiguieron acumulados inalcanzables para el resto de las concursantes, razón por la que aseguraron presencia en la etapa final, prevista para esa misma sede.

Ineyming, una camagüeyana que pronto cumplirá los 16 años, se mantuvo espectacular con su séptimo triunfo consecutivo, el de ahora frente a la capitalina Yoana González en 39 jugadas de un Gambito Escocés que le dejó en 7,5 puntos.

Según el metodólogo Wilfredo Toledo la cienfueguera Legna venció a la granmense Jennys Soler en 47 movidas de un Sistema Londres y la matancera Karen derrotó a la artemiseña Ana Bárbara Sierra en 55 de una defensa Pirc.

Con esos resultados ambas completaron 5,5 unidades y también garantizaron regresar a la ciudad nororiental en pocos días para medirse entonces con las figuras de la preselección nacional que irán directo a esa etapa.

La única plaza clasificatoria por definir tiene cuatro aspirantes: la santiaguera Zirka Frómeta, Yoana, la villaclareña Amanda Muñiz y la matancera Lianet Díaz.

Zirka, que este viernes derrotó a la santiaguera Mayra Cabrera, es la más “cómoda” porque llegó a 4,5 puntos y solo con pactar tablas mañana se quedaría con el pasaporte ya que las otras tres mencionadas exhiben 3,5 y están obligadas a ganar para intentar definir por desempate.

Para elevar las tensiones quiso el sorteo que Yoana y Zirka se vieran las caras en esta última ronda, mientras Lianet se enfrente a Legna y Amanda con Ana Bárbara.

Jennys, ya sin opciones, se medirá con la líder Ineyming y Karen completará los duelos frente a Mayra, otra de las que no pudo “encontrarse” con los buenos momentos en la cita.

La fase final tendrá su primera fecha el 29 de este mismo mes, se convocó para 12 jugadoras a vérselas por el Sistema de Todas contra Todas y la mayor atención estará centrada en figuras como las santiagueras Oleiny Linares –actual campeona– y Maritza Arribas, las pinareñas Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda, y la anfitriona Lisandra Llaudy.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)