HORA DE CUBA: 04:16 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Atletismo cubano se pondrá el abrigo

Desde el día 25 próximo viajarán a Stuttgart Juan Miguel Echevarría, Yarisley Silva y Jordan Díaz.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
viernes, 17 de enero de 2020 06:18 PM



Yarisley estará pronto en otra temporada invernal. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LOS PRIMEROS compromisos del año para el atletismo cubano irán irremediablemente acompañados de abrigos, pues se tratan de los mítines europeos que servirán de preparación para el Campeonato Mundial Bajo Techo que entre el 13 y el 15 de marzo organizará la ciudad china de Nanjing.

Asentarse en la base de Stuttgart, en Alemania, desde el 25 de este mes es la fase inicial del camino para tres de las figuras que serán protagonistas en la llamada etapa invernal: el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, la pertiguista Yarisley Silva y el triplista Jordan Díaz.

Ellos darán la arrancada en cuanto a abrir la temporada y de manera paulatina se irán sumando ellos también triplistas Cristian Nápoles y Liadagmis Povea, el saltador de altura Luis Enrique Zayas y en un último momento el que logre mejores resultados en las próximas semanas entre Maikel Massó y Maikel Vidal, ambos saltadores de longitud.

Lo competitivo como tal comenzará con Luis Enrique en la República Checa, donde intentará conseguir los 2,34 metros exigidos para participar en Nanjing, aunque es posible que sin llegar a ello también lo logre porque no son muchos los que en la actualidad sobrepasan esa altura.

La campeona mundial de salas techadas en el 2016, Yarisley, debutará el 19 de febrero en Lievin, Francia, penúltima fase del Tour Indoor, y allí estará además Cristian.

Sin embargo lo más anunciado desde ya es la presencia de Juan Miguel en Madrid, el día 21, en una reunión que pondrá fin al circuito y que contará también con la presentación de Povea.

Los medios especializados recordaron que el camagüeyano defenderá cetro en la cita universal de la urbe china, que aunque su registro personal es de 8,68 metros ya logró en par de ocasiones sobrepasarse con viento a favor y marcó 8,83 y 8,92.

Ganador den los Juegos Panamericanos de Lima y bronce en el mundial de Doha, Echevarría es en la actualidad una de las figuras más mediáticas del atletismo y en opinión de los entendidos llamado a mucho más de lo conseguido hasta el momento.

Lo cierto es que los Juegos Olímpicos de Tokio ocupan su mente, y para brillar allí anda enfocado desde ahora, incluso todo lo transitado en años anteriores es base de la formación que lleva ahora de la mano de Daniel Osorio.

El Tour Indoor comenzará el próximo día 25 por la ciudad estadounidense de Boston, contará con siete paradas durante cuatro semanas y abarcará seis países diferentes porque solo Alemania repetirá como anfitriona con Karlsruhe (31 enero) y Dusseldorf (4 febrero).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)