HORA DE CUBA: 03:55 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Judocas cubanos inscritos en París y Dusseldorf

Cinco de cada sexo aparecen en los listados de esos dos eventos con categorías de Grand Slam.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 17 de enero de 2020 04:33 PM



Silva pudiera enfrentar de nuevo al español Sherazadishvili en París.Foto: IJF

La Habana.- IDALYS Ortiz por el femenino e Iván Silva por el masculino aparecen entre los 10 judocas cubanos inscritos para los Grand Slam de París, Francia, y Dusseldorf, Alemania, pactados para febrero próximo.

Ortiz, quien finalizó el 2019 como primera del ranking mundial en +78 kg, está entre las 41 anunciadas en el sitio web de la Federación Internacional (IJF por siglas en inglés).

La antillana iniciará en la capital francesa con una exigente lid pues se incluyen en esa cifra las japonesas Akira Sone y Sarah Asahina, números dos y cinco del escalafón, respectivamente.

Sone venció a la cubana en dos de los cuatro únicos combates que perdió el pasado año en lides de máximo nivel, primero en la final del Campeonato Mundial de Tokio y después en el Grand Slam de Osaka.

La cita parisina será muy fuerte si en definitiva se presentan las 28 anunciadas de las primeras 30 en el ranking.

En el caso de Silva, número cuatro de los 90 kg, está en una lista de 74 competidores, entre los que solo faltan ocho de los primeros 30 de la clasificación internacional.

Sobresalen el campeón mundial y líder del peso, el español Nikoloz Sherazadishivili, el holandés Noel Van T End, y el húngaro Krisztian Toth, entre otros.

Por la mayor isla de las Antillas están en la nómina del evento galo Nahomys Acosta (52 kg), Arnaes Odelín (57), Maylín del Toro (63) y Kaliema Antomarchi (78) por las chicas.

El varonil se completa con Orlando Polanco (66), Magdiel Estrada (73), Heriberto Rivero (100) y Andy Granda (+100).

En París los días 8 y 9 de febrero se esperan 793 atletas de 121 países para el segundo certamen del World Judo Tour 2020.

El tercero será en Dusseldorf del 21 al 23 y restarán seis más antes del cierre el 30 de mayo del sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio a comenzar en julio.

Además de esos los aspirantes solo podrán sumar 700 puntos en los campeonatos continentales programados para abril. El de América del 17 al 19 en Montreal, Canadá.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)