HORA DE CUBA: 04:48 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Casi definida la semifinal nacional de ajedrez (f)

Ineyming clasificada, otras dos casi seguras y faltan par de rondas.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 16 de enero de 2020 10:14 PM



Ineyming es la única segura.Foto: Tomado del Blog del Ajedrez Cubano.

La Habana.- QUEDAN apenas dos fechas y para una reina la calma, mientras otras enfrentarán los clásicos nervios de las últimas horas… así puede describirse el panorama de la etapa semifinal del Campeonato Cubano de Ajedrez entre mujeres que siguió en Holguín con el liderazgo de la jovencita Ineyming Hernández.

Sin cumplir aún los 16 años la camagüeyana se ha mantenido imbatible en una justa que pudiera significar su mayoría de “edad” y le llevará a disfrutar de la primera final de su vida desde el próximo día 28.

Unas tablas en la primera fecha es la única “mácula” en un camino con seis triunfos consecutivos, el de este jueves contra la veterana santiaguera Zirka Frómeta en 60 jugadas de una defensa Pirc y que le sirvió para confirmarse como única clasificada ya.

Ineyming completó 6,5 puntos y sin importar lo que suceda en los dos siguientes días ya se sabe que estará en la discusión de las medallas, pues le separan dos unidades de sus más cercanas perseguidoras y aunque estas le dieran alcance son cuatro los boletos clasificatorios en oferta.

La cienfueguera Legna García y la matancera Karen Gutiérrez comparten las plazas 2-3 con 4,5 rayas tras imponerse hoy a la capitalina Yoana González y la también matancera Lianet Díaz, por ese orden.

Para Yoana, dueña del mejor coeficiente Elo entre las 10 concursantes, la derrota cayó como un cubo de agua fría y prácticamente la deja fuera de las aspirantes a seguir para la siguiente etapa porque sus escasos 3,5 puntos parecen insuficientes.

No obstante le quedan aún esperanzas si pudiera conseguir par de victorias como despedida, aunque uno de los inconvenientes es que mañana durante la octava ronda será contraria de la inspirada Ineyming.

La otra con 3,5 rayas es Zirka que enfrentará a la santiaguera Mayra Cabrera (2 puntos), mientras en las restantes mesas se sienten tableros por medio Legna con la granmense Jennys Soler (2,5), Lianet contra la villaclareña Amanda Muñiz (3), y Karen ante la artemiseña Ana Bárbara Sierra (2,5).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)