HORA DE CUBA: 05:12 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Celebran 40 años de Federación Cubana de Caza Deportiva

El director general de Educación Física y Deporte para Todos del Inder José Cedeño Tamayo felicitó a los afiliados de la FCCD por celebrarse cuatro décadas de fundada la asociación.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 16 de enero de 2020 01:43 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- EL DIRECTOR general de Educación Física y Deporte para Todos del Inder, José Cedeño Tamayo, felicitó hoy a los miembros de la Federación Cubana de Caza Deportiva (FCCD) en ocasión de celebrarse este 17 de enero 40 años de constituida esa asociación.

«Son ustedes vanguardia en la Tarea Vida por la defensa de la fauna, sus aportes a la caza sanitaria y la salvaguarda de los bosques, entre otros aspectos», dijo hoy aquí a JIT.

En breve diálogo destacó la labor que de conjunto con el Ministerio de la Agricultura y otros organismos de la Administración Central del Estado realizan los cazadores cubanos, conocedores de intrincados parajes de la geografía cubana.

Los miembros de la FCCD realizan disímiles acciones como la nombrada caza sanitaria que implica eliminar perros salvajes u otros animales asilvestrados que en grupo atacan todo tipo de ganado, principios que aplican a aves que afectan sembradíos.

Así mismo, integrantes de la FCCD realizan investigaciones sobre las migraciones de aves que cruzan o hacen escala en el archipiélago cubano y denuncian a los cazadores furtivos que tanto daño hacen a la ecología nacional.

El 17 de enero fue constituida la FCCD, razón por la cual en una jornada que inició hace unas horas se realizan actividades alegóricas como depositar ofrendas florales a héroes y mártires de nuestras gestas libertarias, encuentro entre amantes de la cinegética y caza deportiva, esa última sin veda hasta febrero.

El Inder, su órgano de relación, solicitó al Ministerio de Justicia la creación de la FCCD, lo cual fue aprobado mediante la Resolución 291 del 17 de enero de 1980.

Esa, presidida por el ingeniero Jorge Jesús Peña, agrupa a más de 42 mil asociados de todo el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)