HORA DE CUBA: 05:53 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 18
ENERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
  • Matanzas es el nuevo campeón de la pelota cubana!!!
Congreso Cienmede pondrá énfasis en iniciación deportiva

El Congreso de Ciencias Aplicadas a la Medicina Deportiva será del 15 al 18 de junio próximo.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 16 de enero de 2020 12:00 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.-«EN ESTA edición de Cienmede haremos énfasis en la aplicación de la medicina en la iniciación deportiva», dijo a JIT el Doctor Pablo Castillo Díaz, director del Instituto de Medicina de Deportiva (IMD)de Cuba, de los principales organizadores del evento.

Cienmede son las siglas con las cuales se conoce y promueve el Congreso de Ciencias Aplicadas a la Medicina Deportiva, que en esta ocasión sesionará del 15 al 18 de Junio de 2020 en el Palacio de Convenciones de esta capital.

«Investigar y aplicar los resultados de esas investigaciones en el período de iniciación del atleta niño o adolescente es prioridad, por eso hacemos hincapié en el tema para este congreso», reafirmó Díaz.

Hace dos años Cienmede acogió el I Simposio de Medicina y Ciencias Aplicadas a la Iniciación y Especialización Deportivas con sobresalientes resultados.

Esta vez, además de lo enunciado, se tratarán en las modalidades propuestas de presentación del certamen científico temas como el Control biomédico del entrenamiento deportivo en la alta competencia, la Rehabilitación y Fisioprofilaxis, la Nutrición, Cineantropometría, Urgencias y emergencias médicas y Actividad física y La rehabilitación y calidad de vida.

Igualmente se presentará en comisiones, mesas redondas, conferencia magistrales y otros La Medicina Natural y Tradicional, La imagenología y traumatología, Psicología, Cardiología, Desentrenamiento y longevidad satisfactoria, Metodología del entrenamiento, Procederes de enfermería y Control y educación antidopaje.

Previo el Congreso tendrán lugar cursos en áreas del IMD, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y otros Centros de Medicina del Deporte del país todo el mes de marzo.

El IMD y su filial en La Habana convocan al certamen que se desarrolla cada dos años, alternando con la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, conocida también por sus siglas AFIDE.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)