HORA DE CUBA: 09:24 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 2
ABRIL, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
La Sierra novena en inicio del Santos Tour Down Under

Entró en masivo pelotón de 76 corredoras de las 94 que dieron la largada y se ubica decimotercera en la clasificación general individual a solo 11 segundos de la líder.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
jueves, 16 de enero de 2020 08:56 AM



Foto: Club Astana

La Habana.- ARLENIS Sierra, de Cuba, se ubicó novena en la primera etapa de la carrera Santos Tour Down Under, que comenzó este jueves en Adelaida, Australia y ganó la local Chloe Hosking, del equipo Rally Cicling con tiempo de 3:17.02 horas en 116.3 km entre Hahndorf y Macclesfild.

Arlenis volvió a ingeniárselas para entrar en la punta de un masivo pelotón de 76 corredoras de las 94 que tomaron la partida a solo 11 segundos de la líder, igual que sus compañeras del club que lidera, el Astana Women´s Team, la italiana Katia Ragusa, que cruzó la meta en el lugar 24, la mexicana Lizbeth Salazar, en el 66 y detrás la también bambina Francesca Pattaro, según el sitio del evento.

La otra de esta escuadra, la ucraniana Maryna Ivanuk, pasó en el segundo y último lote en el puesto 88, a tres minutos y 55 segundos de la anfitriona ganadora, una experimentada ciclista de 29 años de edad que acumula 33 victorias profesionales y un centenar de podios en sus 11 temporadas de competencia, historial que incluye la Vuelta a Francia y el Challenge de Madrid, aparece en el portal cyclingnews.com.

El buen desempeño de La Sierra de Manzanillo la situó en el escalón 13 de la Clasificación General Individual, igual a 11 segundos de Chloe, y en el tercero en el premio de Esprines con 9 puntos, solo superada por la australiana Lauren Kitchen (del equipo FDJ) y oncena en el de Por Puntos con cinco, que es la suma de las ubicaciones en metas volantes y final.

En la General Individual detrás de la puntera está la finlandesa Lotta Henttala, del club Trek-Segrafedo) a solo cuatro segundos y a seis la también de casa Matilda Raynolds, del Specialized Women´s, por lo que se vislumbra que en la jornada de hoy, matizada por varias escaladas,  puede provocar cambios en esa, la más importante clasificación.

La segunda etapa tendrá lugar en la mañana del viernes nuevamente a partir de las 10 (7:30 p.m. de este jueves en Cuba)  sobre una distancia de 114.9 kilómetros desde el puente de Murray hasta Birdwood con ascensos al Monte Torrens y en Forreston. Partirán 93 muchachas, pues una se retiró el primer día.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Edisbel Martínez Rodríguez
 
Deportes y COVID-19: ideas para una cuarentena en salud
(30-03-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)