HORA DE CUBA: 04:35 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 5
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Repudio a vandalismo desde corazones atléticos

Estudiantes de  la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado protagonizaron acto de desagravio al héroe José Martí.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 14 de enero de 2020 03:06 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- CON LA misma firmeza y coraje que discuten una presea repudiaron hoy los recientes actos vandálicos contra nuestro José Martí estudiantes de la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado (Esfaar).

En su casa grande de la capital cubana se escucharon las voces de la pionera Daliana Rosa Concepción, Idalmis Gómez, presidenta de la Federación Estudiantil de la enseñanza media, y Elizabeth Hidalgo, del ejecutivo de la Unión de Jóvenes Comunistas del centro.

Todas coincidieron en lo ignominioso del hecho que hace unos pocos días ejecutaron vándalos contra un busto del más universal de los cubanos que desconocen lo que significa la palabra patria, héroe, apóstol.

La pequeña Dalina destacó que en la familia y la escuela ha aprendido, como sus compañeros, de la vida de José Martí Pérez, y ejemplificó con el niño avileño que rescató del lodo un busto de Martí dañado por el huracán Irma hace unos pocos años.

Gómez significó que lo acontecido «constituye una ofensa al legado de nuestros próceres y a los héroes y mártires y también a los cubanos nobles y revolucionarios que queremos una Cuba mejor para todos. En nuestra lengua no cabe la palabra traición…».

Hidalgo reiteró que «amparado por el gobierno de los Estados Unidos, la mafia miamense no cesa de atentar contra la tranquilidad de nuestro pueblo, pero una vez más quisieron mostrar al mundo que nuestro pueblo no está unido, pero nuevamente tropezaron con la misma piedra».

El acto de vindicación comenzó con la puesta de una ofrenda floral a nuestro Héroe Nacional por los atletas Eglys Cruz, multicampeona de tiro deportivo, e Iván Felipe Silva, subtitular mundial de judo.

Como colofón Alejandro Más, de la dirección del centro, recitó emotivos versos que arrancaron aplausos y vítores entre los cientos de reunidos en la mañana de martes.

Documentales alegóricos a Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz formaron parte de la vindicación que presidieron Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, y Wilmer Lewis Calvo, director de la Esfaar, entre otros.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)