HORA DE CUBA: 04:29 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 5
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Ratificada fidelidad a José Martí desde el deporte

Desde su tribuna emblemática, el coliseo de la Ciudad Deportiva, se repudiaron los recientes actos vandálicos contra el más universal de los hijos de esta Isla.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
lunes, 13 de enero de 2020 10:13 AM



El presidente del Inder entrega reconocimientos a científicos. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- UNIDO al clamor de toda una Patria se mostró hoy el Movimiento Deportivo Cubano al ratificar su fidelidad al Héroe Nacional José Martí, a solo días de conmemorar un nuevo aniversario de su natalicio, el próximo 28 de enero.

Desde su tribuna emblemática, el coliseo de la Ciudad Deportiva, se repudiaron los recientes actos vandálicos contra el más universal de los hijos de esta Isla y se confirmó la voluntad de no ceder en los principios que se defienden y seguirán siendo la opción acertada.

«Ante esos intentos se alza la dignidad que le hizo imprescindible y marca el camino que transitamos hoy como exponentes de un deporte convertido en derecho del pueblo, que respondió y responderá siempre enardecido ante cualquier afrenta a su memoria», se ratificó por parte de la sección Sindical de Alto Rendimiento en el matutino del Inder.

«Su amor sin límites a la Patria, entereza y desprendimiento a toda prueba le hacen inspiración permanente que multiplica su alcance en medio de la batalla contra quienes se empeñan en destruir la obra de la Revolución», confirmaron todos los presentes, encabezados por el presidente del organismo deportivo Osvaldo Vento Montiller.

Como ratificación de esa obra se disfrutó de la pequeña Shinay Caballero, de apenas cinco años y que regaló pasajes de los versos sencillos del Apóstol con la frescura que caracteriza a los niños desde su tierna inocencia.

Actualizaciones del panorama deportivo nacional e internacional, además del actual estado de la preselección que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio, formaron parte de la actividad.

También fueron reconocidos con nuevas categorías científicas varios profesores que desde el deporte hacen ciencia.

Sus labores son fundamentales en la confirmación y la búsqueda de nuevos resultados, y se escogió el cercano Día de la Ciencia Cubana (15 enero) para homenajearlos ante sus propios compañeros de labor.

Entre los que ahora recibió la condición de Aspirante a Investigador se encontraba la exvoleibolista Yumilka Ruiz, ejemplo de continuidad y aporte que es posible tras el retiro del deporte activo.

En total también se entregaron cuatro categorías de Investigador Agregado, y las de Investigador Titular para Magaly Fuentes del Instituto de Medicina del Deporte, e Investigador Auxiliar al granmense Juan Orlando Arzuaga.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)