HORA DE CUBA: 09:33 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Falleció Jorge Hernández Padrón, gloria del boxeo cubano

De luto el deporte cubano por la muerte del campeón olímpico y mundial.


Redacción de JIT
jueves, 12 de diciembre de 2019 06:28 AM



Foto: Armando Hernandez

La Habana.- EL MOVIMIENTO deportivo cubano se conmovió este jueves por la muerte del astro del boxeo Jorge Hernández Padrón, quien brilló como atleta y entrenador.

«Dolor en el #DeporteCubano por el fallecimiento del campeón olímpico y mundial Jorge Hernández Padrón», escribió en su cuenta de la red social twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

«De luto nuestro boxeo, que pierde a una de sus figuras imprescindibles. Reciban familiares y amigos el mensaje solidario de quienes aplaudimos sus triunfos», añadió.

Jorgito, como se le conocía, nació el 17 de noviembre de 1954 en la capital cubana y se coronó en los 48 kilos en la cita olímpica de Montreal 1976, dos años después de reinar en el primer certamen del orbe, en la habanera Ciudad Deportiva.

Fue subcampeón a ese nivel en Belgrado 1978 y sumó oros en Juegos Panamericanos (México 1975) y Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santo Domingo 1974).

Varios títulos nacionales y otros lauros fuera de frontera engrosaron su palmarés, que después incrementó como miembro del colectivo técnico de la selección élite de la Isla.

«El torneo nacional Playa Girón que comienza el viernes en Camagüey será un escenario idóneo para rendirle homenaje», dijo el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca. 

«Lamentamos profundamente su partida física y nos sumamos a las condolencias que genera», agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
¿Hay vida en el deporte tras el retiro?
(20-02-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)