HORA DE CUBA: 12:30 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 21
ENERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Lamenta Rusia sanciones de Agencia Mundial Antidopaje

Uno de los castigos es dejar a Rusia sin posibilidad de ser sede durante cuatro años de eventos deportivos internacionales. 


Prensa Latina
lunes, 09 de diciembre de 2019 08:23 AM



Foto:

Moscú.- RUSIA lamentó hoy la decisión unánime de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) de aplicar sanciones en contra del deporte de ese país.

Resulta ser un veredicto lamentable, consideró la vicedirectora de la Agencia Rusa Antidopaje, Margarita Pajnotskaya, citada por la televisión capitalina.

A nuestros atletas les pueden permitir la participación en las competencias si son capaces de demostrar que cumplen con el código antidopaje internacional, afirmó.

La decisión del comité ejecutivo de la Wada entra en vigor dentro de 21 días.

Uno de los castigos es dejar a Rusia sin posibilidad de ser sede durante cuatro años de eventos deportivos internacionales y de obligar por ese mismo lapso a los deportistas rusos a competir bajo bandera neutral, después de un minucioso escrutinio de los atletas “limpios”.

A ello se agrega la prohibición para la asistencia de funcionarios rusos a los citados eventos deportivos o de formar parte de la dirección de entidades internacionales importantes en ese período.

Por ahora, parece que Rusia podrá acoger una parte del Campeonato Europeo de Fútbol como estaba previsto para 2020, en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo.

Sin embargo, queda en duda si podrá realizar la final de la Liga de Campeones de Fútbol de 2021 en San Petersburgo, el Mundial de Voleibol en 2022, el Mundial Juvenil de Hockey en Omsk y Novosibirsk o los Juegos Universitarios de Invierno de 2023 en Ekaterimburgo, entre otros.

Tampoco se sabe aún en qué condición podrán participar los deportistas rusos en las Olimpiadas de verano de Tokio, en 2020, las de invierno en Beijing, y el Mundial de Fútbol en Catar, en 2022, entre otros torneos.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Ivis Dueñas Alfonso
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)