HORA DE CUBA: 05:20 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 18
ENERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Definidos los finalistas en Nacional de Béisbol Cinco

La Habana y Guantánamo disputarán las medallas de oro en esta segunda edición de la justa.


Tomado de Sierra Maestra
domingo, 08 de diciembre de 2019 10:52 AM



Foto: Mónica Ramírez

Santiago de Cuba.- UNA VERDADERA fiesta deportiva se vivió este sábado en el polígono de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, desde que se dio la voz de ¡a jugar! en la segunda edición del Campeonato Nacional de Béisbol Cinco.

En la jornada se desarrollaron 15 choques, todos pertenecientes a la etapa eliminatoria, jugada por el sistema de todos contra todos, para definir los pareos que decidirán los medallistas de esta novedosa justa.

En definitiva, el oro lo discutirán La Habana, campeón defensor, y la representación de Guantánamo. Al tiempo que Artemisa buscará repetir el bronce del pasado año, cuando enfrente por ese metal a los anfitriones.

Los capitalinos avanzaron tras finalizar invictos en cinco presentaciones y son amplios favoritos a retener el cetro. En tanto, los del extremo más oriental del país se “colaron” en la final tras culminar con balance de tres sonrisas y dos fracasos, saldo similar que los artemiseños, pero definió el partido entre ellos.

Por igual criterio estará en la disputa del tercer puesto Santiago de Cuba, pues con 2-3 concluyó abrazado con el subtitular del 2018, Camagüey. Los de la tierra de El Mayor cedieron ante los indómitos en su duelo particular.

En el sexto puesto concluyó Cienfuegos, que no pudo ganar ni siquiera un partido, además de recibir par de KO.

Las discusiones de las medallas, programadas para este domingo, serán de tres choques a ganar dos.

En esta edición del Nacional de Béisbol Cinco la modalidad convocada fue la mixta; por lo tanto, cada equipo presentó por reglamentación a tres mujeres en sus nóminas de ocho atletas e igualmente están obligados a mantener en cancha al menos a dos de ellas todo el tiempo.

Esta modalidad del deporte de las bolas y los strikes es la única con premio dorado en la arena internacional en la actual temporada para Cuba, luego de la victoria en el Abierto de las Américas, disputado en Cartagena de Indias, Colombia, durante el pasado mes de abril.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rolando Vera Pérez
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)