HORA DE CUBA: 12:52 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 21
ENERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Rafael Alba inicia ante británico en Open de Moscú

Será revancha para el cubano, quien cedió ante el nacido en Costa de Marfil en el Grand Prix de Roma 2019.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 05 de diciembre de 2019 02:47 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL CUBANO Rafael Alba, campeón mundial en la presente temporada, debutará este viernes en el Grand Prix de Taekwondo de Moscú (categoría G8) frente al británico Mahama Cho, plateado en el certamen universal del 2017.

Alba, doble monarca del orbe en Puebla 2013 y Manchester 2019, tendrá como adversario en su primera pelea al nacido en Costa de Marfil hace 30 años, quien le superó en la fase de cuartos de final (9-7 puntos) del Grand Prix de Roma, celebrado este año.

Alba está ubicado en el puesto 15 del ranking olímpico con 38.90 unidades, según la última actualización de la World Taekwondo (WT por sus siglas en inglés), en tanto Cho, con más participación en eventos internacionales en el año, es sexto con 147.77.

Ellos se enfrentarán en la división de +80 kilogramos en la ronda preliminar en la serie A, en que igualmente están el mexicano Carlos Sansore (12/58.54) y el mejor ranqueado del planeta, el ruso Vladislav Larin (406.01 puntos), indica la página web del certamen.

En la llave B pugnarán, entre otros, el brasileño Malcon Siqueira (8/82.40) y el estadounidense Jonathan Healy (14/94.11), verdugo 13-6 de Alba por el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El santiaguero, quien viajó acompañado de su entrenador René García, lleva por objetivo titularse para poder ganar los 80 puntos que le valdrían estar entre los cinco clasificados directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al certamen concurren 128 atletas, los 16 primeros por divisiones del listado de la WT, quienes se eliminarán el 6 de diciembre. El día 7 tendrán lugar las finales, jornada en que igualmente se realizará la Gala Mundial del deporte, cuyos jerarcas acaban de anunciar que el nuevo Dobok no será de uso obligatorio en la lid que cierra el programa internacional del año.

El referente sitio MásTaexwondo.com señala además que «el controversial uniforme lanzado hace algunas semanas posee las protecciones de antebrazos y espinillas, manos (con guantes cerrados) y un pantalón estilo “licra”, dejando de lado el tradicional método de poseer de forma independiente las protecciones».

La modificación se hizo con los argumentos de darle mayor comodidad al atleta; así como hacerlo más atractivo para fanáticos y “amigable” con la prensa, señala el medio.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Ivis Dueñas Alfonso
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)