HORA DE CUBA: 07:58 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 8
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Gala de Luchas llevará el nombre de Pedro Val

La Gala celebra el Día de la Lucha Cubana, una efémeride fijada cada 9 de diciembre como evocación del triunfo de los grequistas cubanos en el Mundial de Patras 2001.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
miércoles, 04 de diciembre de 2019 06:25 PM



Foto: JIT

La Habana.- LA GALA anual de la lucha deportiva cubana honrará en lo adelante, desde su nombre mismo, al prestigioso profesor Pedro Val Balgueiras, artífice de los más grandes resultados y gladiadores del estilo grecorromano en la Isla.

Gala de Luchas Pedro Val in Memóriam se denominará el encuentro a partir de la inminente edición, prevista para el sábado 7 de diciembre en el coliseo de la Ciudad Deportiva, desde las 11:00 a. m.

La Gala celebra el Día de la Lucha Cubana, una efémeride fijada cada 9 de diciembre como evocación del inolvidable triunfo de los grequistas cubanos, bajo el mando de Pedro Val, en el Campeonato Mundial de Patras 2001, en Grecia. Fue esa la primera vez que cedieron el escaño máximo los representantes de la URSS o Rusia.   

Un reconocimiento post mórtem al maestro Val, un minuto de silencio como recordación del recientemente desaparecido Gustavo Rolle, padre de la lucha cubana; la premiación de los mejores luchadores del año y 15 combates de los tres estilos conforman el programa de la sesión.

Varias de las principales figuras de la Isla no podrán intervenir esta vez, pues se encuentran en contratos en Alemania o recuperándose acá de lesiones y enfermedades.

De tal manera, los platos fuertes parecen estar en los duelos de libristas entre Reineris Salas y Yonger Bastidas (97 kg); Geandry Garzón contra Jorge Despaigne (74 kg) y Yurieski Torreblanca versus Lázaro Hernández (86 kg).

En el estilo femenino destaca otra vez el encuentro entre Lilianet Duanes y Yusneylis Guzmán (50 kg), y entre gresquistas promete la confrontación entre Ariel Fiss y Yosvany Peña (77 kg).

PROGRAMA COMPLETO

Estilo libre

65 kg: Cristian Solenzal vs. Brayan Blen

57 kg: Alexei Álvarez vs. Santiago Hernández

86 kg: Yurieski Torreblanca vs. Lázaro Hernández

97 kg: Reineris Sala vs. Yonger Bastida

74 kg: Geandry Garzón vs. Jorge Despaigne

Estilo femenino

50 kg: Lilianet Duanes vs. Yusneylis Guzmán

53 kg: Amanda Hernández vs. Laura Herin

57 kg: Lianna Montero vs. Angela Álvarez

68 kg: Yudaris Sánchez vs. Yetzis C. Ramírez

76 kg: Mabelkis Capote vs. Susana Martínez

Estilo grecorromano

72 kg: Héctor Hernández vs. Julio C. Sablón

77 kg: Ariel Fiss vs. Yosvany Peña

77 kg: Miguel Martínez vs. Yoan Isaac

82 kg: Herri Cuello vs. Dayron Salomón

130 kg: Ángel Pacheco vs. Yeisser Sampson  

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)