HORA DE CUBA: 08:19 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 8
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Judocas cubanos al Máster de Qingdao

Fueron invitados siete por sus lugares en el ranking mundial.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
martes, 03 de diciembre de 2019 10:53 AM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LOS SIETE judocas cubanos invitados al Máster de Qingdao, China, se encuentran ya en ese país para la lid de gran nivel prevista del 12 al 14 próximos para cerrar el calendario del World Tour.

Tres féminas, Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78) e Idalys Ortiz (+78), y cuatro del varonil, Osniel Solís (66), Magdiel Estrada (73), Iván Silva (90) y Andy Granda (+100), están anunciados para el torneo entre 467 de 69 países.

Los antillanos han sido invitados por sus lugares de privilegio en el ranking de la Federación Internacional (IJF por siglas en inglés) para el certamen con sede en el Conson Gymnasium y que otorgará 1 800 puntos a los ganadores de cada clase.

Otra vez será muy interesante el cierre de Ortiz, primera de su división y del listado absoluto entre los dos sexos, con total de 8 940.

Las expectativas con ella es su puede conservar esos lugares de privilegio, aunque el de su categoría lo tiene seguro porque su principal contrincante, la japonesa Akira Sone (7 650), declinó asistir tras ganar finales entre ellas en el Campeonato Mundial de Tokio y el Grand Slam de Osaka.

Ortiz, ahora en la capital Beijing junto al resto del grupo, tendrá así el camino más despejado para llegar al título en ese evento, algo que le privó también Sone en la edición del 2018.

De acuerdo con ese escalafón las restantes más encumbradas son la brasileña Maria Suelen Altheman (tercera- 6 150), la representante de Bosnia y Herzegovina Larisa Ceric (cuarta- 5 580), y la azerí Iryna Kindzerska (sexta- 5 219).

El exigente certamen reunirá a 11 de los 14 líderes de las divisiones y otras muchas luminarias en busca de sumar unidades igualmente para el ranking olímpico de cara a Tokio 2020 que cierra en mayo de ese año.

Para la cita bajo los cinco aros en la capital nipona esos siete cubanos están en zona, seis por posiciones de clasificación y Solís por cuota continental para decidir los 386 competidores finales.

Silva le sigue a Ortiz con el segundo escaño, Maylín y Kaliema son cuartas, Estrada se ubica en el 24 y Granda en el 27, según aparece en el sitio web de la IJF.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)