HORA DE CUBA: 05:18 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 17
FEBRERO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Más doctores en ciencias para el deporte cubano

En el encuentro, Amarilis Torres, directora de doctorado del Ministerio de Educación Superior, actualizó a los concurrentes sobre el tema.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 14 de noviembre de 2019 04:42 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL ORGULLO de recibir el título de Doctor en Ciencias de la Cultura Física se adueñó hoy de un grupo de jóvenes cubanos en el capitalino Palacio de Convenciones, en la fecha cierre de la VIII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide 2019).

En el Encuentro de doctores vinculados al deporte, el presidente del Inder Ms. C. Osvaldo Vento Montiller, y el Dr. C. Héctor Noa, rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, entregaron los certificados a quienes se suman a los 220 existentes hasta hoy.

«Comenzamos estos encuentros hace bastante y para orgullo de todos hoy crecemos con un buen grupo de jóvenes», destacó Noa.

El Dr. Cs. Iván Román, presidente del Consejo Nacional de Doctores en Ciencias del Deporte, desde su creación en 2002, rememoró aquellos primeros años y afirmó que hoy Cuba cuenta con muchos científicos en la esfera, quienes aportan al desarrollo de la cultura física y el deporte.

«Aunque nuestra Universidad pertenece ahora al Ministerio de Educación Superior, ese es el sentir de todos los doctores del deporte, pues ahí nos formamos y ahí seguimos haciendo doctores», destacó el catedrático.

Entre los que recibieron la condición estuvo Tania Ivette Hernández, miembro de  la oficina de Afide 2019.

«Esto es un sueño acariciado por años. Son horas robadas al sueño, a compartir con amigos, al disfrute de una playa y a veces hasta a la atención de la familia. El sacrificio es grande», señaló la ingeniera de formación.

En el encuentro, Amarilis Torres, directora de doctorado del Ministerio de Educación Superior, actualizó a los concurrentes sobre el tema.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Roberto Hernández Prendes
 
El juego cubano de Cuatro Esquinas (I)
(25-12-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)