HORA DE CUBA: 07:30 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 8
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
La vela cubana mira a París 2024

La reciente coronación mundial del juvenil Vladimir Solá inspira el trabajo de este deporte en la Isla. 


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
lunes, 11 de noviembre de 2019 09:36 PM



Foto: www.xssailing.com/

La Habana.-«EL RESULTADO de Vladimir Solá Díaz es fruto de un trabajo iniciado en 2016 que nos puede llevar a los Juegos Olímpicos de París 2024», dijo hoy a JIT Eduardo Rodríguez, presidente de la Federación Cubana de Velas.

«En el Mundial Juvenil compitió en una clase no olímpica, el Hobbie Cat 16, pero tenemos estrategias para que llegue a participar en París 2024», adelantó sobre el suceso que considera lo más importante de este deporte en Cuba en el presente ciclo olímpico.

«Es un joven de solo 20 años de edad, estudiante de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo. Se trata del de mayor perspectiva de nuestros atletas», señaló.

«Este año ganó el campeonato nacional en la clase 470, y fue rey de la Óptima. Tiene un gran futuro, porque esta última constituye reserva para la modalidad olímpica 49, que trabajamos para tenerla en Cuba, lo que permitiría participar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y en los Olímpicos de 2024», abundó.

Uno de los grandes obstáculos para practicar la modalidad 49, introducida en la cita olímpica de Sídney 2000, es el elevado costo de la embarcación.

Solá Díaz se convirtió el sábado en el primer campeón mundial juvenil de la vela cubana, al imponerse en la cita disputada en Florida, Estados Unidos.

Reinaron, junto al español Marc Selfa, en lid animada por 10 embarcaciones de seis países.

Cuba tiene en el legendario Nélido Manso a otro campeón del mundo, pero en la categoría de mayores.

Los Juegos de la XXXIII Olimpiada se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2024 en la capital gala, también conocida como Ciudad Luz.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)