HORA DE CUBA: 09:12 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 8
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
AFIDE 2019
Sesionó Coloquio Internacional de Marabana

Fue presentado el libro Deportes y administración de empresas, del Doctor en Ciencias Económicas Lázaro J. Blanco Encinosa.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
lunes, 11 de noviembre de 2019 08:56 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- MANUEL de la Rica, presidente de EBM Marketing, y Jesús García, CEO de la División de Iberia de MKTG, perteneciente al grupo Dentsu Aegis, fueron los principales oradores del IV Coloquio Internacional Marabana, celebrado hoy en el hotel Parque Central.

Sus empresas son aliadas del mayor evento deportivo de carácter popular en Cuba, el Maratón de La Habana, con el cual tienen una alianza estratégica para internacionalizarlo y convertirlo en referencia a nivel mundial.

Ellos dictaron la conferencia Gestión, producción, organización, control, marketing y publicidad de eventos deportivos.

«Estamos en Cuba desde el 2004. Tenemos clientes como Etecsa y el grupo turístico Gaviota. Trabajar con Marabana nos permite soñar en grande. Queremos convertirlo en una gran marca. A eso vamos», destacó Rica.

«Nuestras pretensiones son elevadas, por ello damos los pasos indicados para conseguir nuestros proyectos», señaló García tras compartir exitosos ejemplos que avalan la experiencia de su entidad con certámenes como el Maratón de Barcelona.

Igualmente mostró cómo evalúan las inscripciones para Marabana con el uso del más avanzado software para análisis de metadatos.

El variado auditorio formado por especialistas de carreras de largo aliento, académicos, abogados, escritores, economistas y periodistas recibió en poco más de dos horas actualizados saberes sobre un tema que muchos consideran virgen en el sector deportivo en la Isla.

Uno de los concurrentes, el Doctor en Ciencias Económicas Lázaro J. Blanco Encinosa, presentó su libro Deportes y administración de empresas, de obligatoria consulta para los vinculados a la esfera comercial y deportiva.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, destacó lo exitoso del certamen celebrado el domingo en saludo a los 500 años de la fundación de La Habana, y confirmó que el próximo año habrá un coloquio similar para seguir compartiendo saberes y sueños por la principal convocatoria pedestre cubana.

Este lunes, en la primera fecha de la VIII Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (Afide), tuvieron lugar en el Palacio de Convenciones los siete cursos precongreso.

Mañana martes será la inauguración del evento en su sala principal a cargo del presidente del Inder Ms. C. Osvaldo Vento Montiller.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)