HORA DE CUBA: 03:08 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 22
NOVIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Anisley, la Tuti, y el renacer de sus piscinas...

«Aquí comenzó todo para mí, mi carrera, mi deseo de ser deportista. Como otros tantos niños de la capital dimos ahí las primeras brazadas o hicimos los primeros clavados», dijo.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
domingo, 10 de noviembre de 2019 03:02 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- ANISLEY García, la "Tuti", la mejor clavadista cubana del momento, vivió hoy de manera especial el Festival Deportivo Recreativo por el 500 Aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Llegó a las áreas de la Ciudad Deportiva capitalina para integrarse a las muchas actividades programadas en la jornada, pero en el fondo de su corazón había un motivo especial para no faltar…

Supo, por las noticias, por los comentarios, que las piscinas aledañas al coliseo vuelven a la vida después de varios meses inhabilitadas. Y ese suceso la devuelve a su niñez, a sus inicios, a su madre.

«Aquí comenzó todo para mí, mi carrera, mi deseo de ser deportista. Como otros tantos niños de la capital dimos ahí las primeras brazadas o hicimos los primeros clavados», dijo a JIT poco antes de afrontar las cámaras de la televisión nacional para hablarle en vivo a todo el país.

Y es que Anisley llegó a las albercas más céntricas de la capital de la mano de su madre, quien por muchos años ha trabajado y dirigido el combinado deportivo existente en ese lugar.

«Es muy bueno que se estén recuperando estas instalaciones, porque muchos niños quieren nadar y llegar al equipo nacional», expresó sonriente.

«También resulta excelente esto de rescatar los festivales deportivos. Las personas están alegres, se divierten, el deporte toma vida y es una gran fiesta», concluyó la sorprendente titular de la plataforma en los Juegos Centrocaribes de Barranquilla 2018.

Aunque su amado tanque de clavados será el último objeto de obra en el complejo de piscinas de la Ciudad Deportiva, este domingo se vio a plenitud la alberca de 30 metros y en proceso de llenado la de 50. Las cercas perimetrales, los locales y las gradas recibieron debida atención y el entorno dista ahora del muy triste que se apreciaba hace algunos meses.       

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)