HORA DE CUBA: 03:40 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 22
NOVIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
La Habana amaneció de festival deportivo

Una inmensa bandera se hizo al cielo, se escucharon las notas del Himno de Bayamo; 80 jóvenes recibieron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); y un mensaje de paz y solidaridad mundial lo inundó todo.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
domingo, 10 de noviembre de 2019 01:28 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- AUNQUE la lluvia se empeñó en aguar la fiesta, el Festival Deportivo Recreativo por los 500 años de la capital, y en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte, encontró hoy la manera de hacerse realidad.

Tras el chaparrón del sábado en la tarde-noche, y el caído al amanecer en áreas de la Ciudad Deportiva habanera, muchos pensaron que debía desistirse, pero un rato de calma permitió habilitar la fiesta y ofrecerla a cientos de niños, jóvenes y adultos.

Poco antes del acto inaugural oficial, retrasado hasta las 11:00 a. m., comenzaron las acciones en las áreas de boxeo, tenis, pentatlón, baloncesto, pesas, voleibol y otras.

La idea fue aprovechar cada rayo de sol para que el deporte volviera a imponerse a las adversidades, y permitiera celebrar no solo por La Habana 500 y el 19 de noviembre, sino también por la reciente victoria en la ONU contra el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero que nos impone el gobierno de Estados Unidos.

Cuando el Festival daba sus primeros pasos, con la música cubana y la gastronomía como suplementos necesarios, llegó el momento del necesario protocolo.

Una inmensa bandera se hizo al cielo, se escucharon las notas del Himno de Bayamo; 80 jóvenes recibieron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); y un mensaje de paz y solidaridad mundial lo inundó todo. Volaron cientos de palomas.

Entonces, las demostraciones deportivas y de la cultura física arreciaron, con destaque para las artes marciales, el vuelo de cometas y papalotes, el patinaje y otras.

Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido; y Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, presidieron las actividades, a las cuales asistieron también glorias del deporte, atletas en activo de diversas categorías, practicantes sistemáticos y pueblo en general.

El Festival permitió apreciar, a pesar del “diluvio”, los avances en la reparación de las áreas exteriores de la Ciudad Deportiva, proceso que continuará hasta completar todas las acciones previstas.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Tenistas se unieron al festín por #LaHabana500

Anisley, la Tuti, y el renacer de sus piscinas...

Dayana, el baloncesto y el Festival

Karate también en fiesta deportiva por La Habana 500 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)