HORA DE CUBA: 01:55 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 22
NOVIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Campeón Santiago cedió en inicio de 105 Liga Nacional de Fútbol

No hubo empates en los primeros ocho partidos por los dos grupos del torneo de Apertura.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
domingo, 10 de noviembre de 2019 12:07 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- EL EQUIPO de Santiago de Cuba, campeón vigente, cayó 1-2 con el de Ciego de Ávila en la primera fecha del Torneo de Apertura de la 105 Liga Nacional de Fútbol.

En su patio del Rekortán los ganadores de las últimas tres versiones achicaron diferencia con Cristian Flores en el minuto 87 pero no pudieron impedir el triunfo de los avileños por goles de Sander Fernández (3´) y Joan Carlos Casola (79´).

Este sábado 9 los restantes siete partidos de los dos grupos concluyeron sin empates, según datos aportados a JIT por Mario Pérez Fernández, estadístico del Inder.

En ese mismo apartado B que reúne a los de la mitad del este de Cuba, Camagüey le recetó goleada de 4-0 a los visitantes de Sancti Spíritus con anotaciones de Raidel Fernández (5´), Lombardi Quevedo (26´) y Yaidel Romero (54´ y 85´).

Granma en su cancha del Conrado Benítez de Jiguaní dominó 1-0 a los vecinos de Las Tunas gracias al tanto de Ruslán Batista en el minuto 34, y Guantánamo de local en el Roberto Mora superó 4-1 a Holguín.

Los anotadores de ese último duelo fueron Rey Joubert (19´) y hat trick de George Guibert (23´, 70´ y 90+4´), después de inicial de Dairon Ramos (14´) por los derrotados.

Por la zona del oeste, el apartado A, los de Artemisa en su Bombonera de San Cristóbal golearon 3-0 a lo de Mayabeque por pizarra a cargo de Allán Pérez (6´), Carlos Reyes (71´) y Carlos Amores (78´).

En el Rodeo de Gerona los anfitriones de Isla de la Juventud salieron delante por gol de Ichiero Cruz en el minuto 28 pero La Habana empató en el 45+3 mediante Chanyi Cordero y ganó con el de Daniel Díaz en el 85.

Villa Clara finalmente jugó y venció en el terreno de la escuela de Comercio de Santa Clara por 1-0 ante Matanzas con la diana de Roberney Caballero (86´).

Por último Pinar del Río se llevó los tres puntos de forma dramática al incursionar en el estadio Luis Pérez Lozano de Cienfuegos. Los visitantes se impusieron por gol en cobro de penal en el minuto 90+3 de José Ciprian Alfonso.

La segunda fecha el venidero sábado 16 tendrá los duelos de HOL-SCU, LTU-GTM, CAV-CMG y SSP-GRA por el B, y PRI-LHA, MAY-CFG, IJV-VCL y MTZ-ART por el A, siempre de sedes los primeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)