HORA DE CUBA: 02:27 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 8
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
59 SNB: Cuatro equipos empatados en segundo lugar

El santiaguero Danny Betancourt tiraba juego perfecto ante Las Tunas a la altura de la octava entrada.


Redacción de JIT
martes, 05 de noviembre de 2019 10:18 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS RESULTADOS de hoy dejaron un cuádruple empate en el segundo escaño de la 59 Serie Nacional de Béisbol, que sigue liderada por los Toros de la Llanura, de Camagüey.

Cienfuegos venció por segundo día a los Cocodrilos de Matanzas; los agramontinos le devolvieron el golpe de lunes a los azules de la capital; y Santiago de Cuba hizo lo propio con el vigente campeón Las Tunas.

Esos dividendos dejaron a Camagüey como líder, con balance de 34-19, y luego aparecen abrazados con 32-21 Santiago, Las Tunas, Cienfuegos y Matanzas. Industriales cierra la tabla con palmarés de 28-25.

Los Toros superaron a los habaneros con pizarra de 7x4, gracias a 11 imparables y una tarde inolvidable para el refuerzo mayabequense Michael González, autor de un jonrón y cinco impulsadas.

La sonrisa fue para el relevista Yoandy Cruz (1-0), con salvado para Isbel Hernández (2) y derrota para Eddy Abel García (2-1).

Las Avispas santiagueras festejaron (4x1) ante los Leñadores, tras una sólida apertura del veterano Danny Betancourt, quien tiraba juego perfecto hasta la altura del octavo episodio.

Raico Santos, Oscar Luis Colás y Rudens Sánchez empujaron las carreras que dieron el éxito a Danny (5-5) y significaron la derrota para Yander Guevara (1-1).

Finalmente, en el parque 5 de septiembre, los Elefantes batieron a los Cocodrilos 5x3, con crédito a la cuenta de Abel Campos (2-2), fiasco a la de Noelvis Entenza (5-4) y salvamento a la de Miguel Lahera (3).

Yusniel Ibáñez (2), Juan Miguel Soriano (2) y Richel López (1) empujaron las cinco carreras locales, suficientes para imponerse a pesar de que la defensa cometió un par de errores.

Por los matanceros sobresalió otra vez Eduardo Blanco, al pegar de 4-3 con un doble y una anotada.

Estas, las terceras subseries de esta segunda fase, concluyen este miércoles.

El ganador de la 59 SNB, en enero, asistirá a la Serie del Caribe de Béisbol de San Juan 2020.  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)