HORA DE CUBA: 08:19 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 8
DICIEMBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Yariel Rodríguez contra Taipéi de China camino al Premier 12

El duelo será este sábado en Taichung, donde los cubanos descansaron hoy tras viajar en la mañana desde la capital.


Por Roberto Ramírez, enviado especial
viernes, 01 de noviembre de 2019 08:12 AM



Foto: Oscar Alfonso

Taichung.- YARIEL Rodríguez será el abridor de Cuba este sábado cuando su equipo enfrente aquí al anfitrión Taipéi de China en partido de preparación rumbo al Premier 12 de Béisbol.

El derecho dio seis ponches y apenas admitió un jit (cuadrangular) en los tres capítulos cubiertos el martes en la ciudad capital como iniciador del cotejo ganado 7-5 por la selección amateur de casa.

Entonces mantuvo sus envíos sobre las 90 millas y generó elogios entre quienes presenciaron la porfía convertida en desquite de los taipeyanos, derrotados 1-4 en la jornada precedente.

«Pude concentrarme en el trabajo, me sentí fuerte y al margen del jonrón recibido pude mostrarme dominante, lo que me aporta confianza para esta salida», comentó el talentoso prospecto.

Ahora las exigencias crecerán para él, porque tendrá enfrente a una de las formaciones inscritas en el grupo B del torneo cuatrienal, pactado para el propio Estadio Intercontinental donde subirá al montículo.

«Está claro que serán contrarios más difíciles, de un rango superior», pero resultarán excelentes para cerrar esta etapa», dijo el director de la dotación antillana, Miguel Borroto, sobre ese compromiso y el dominical ante Venezuela.

«Es la posibilidad de probarnos a un mayor nivel, a solo horas de que debutemos en el Premier, después de haber sumado cuatro encuentros igualmente positivos con ese fin», añadió el estratega sobre un segmento en que los suyos celebraron tres éxitos y sufrieron un revés.

Esa fase de la puesta en forma aconteció hasta ayer, cuando el alegrón llegó con marcador de 2-1 sobre Hermanos Elefantes, de la liga profesional local, en puja devenida antesala del traslado hacia Taichung, vivido en la mañana de hoy.

Aquí coleccionistas y “cazadores” de autógrafos dieron la bienvenida a los caribeños en las afueras del hotel Tempus, donde el colectivo técnico dispuso el descanso de los atletas y definió que Carlos Juan Viera, Yoenni Yera y Raidel Martínez también lanzarán en el choque sabatino.

«La idea es mantener la utilización del picheo en función de la competencia, a partir de volúmenes de trabajo predeterminados, y así sucederá también el domingo, para que todos lleguen en condiciones», explicó el entrenador José Elosegui.

Su colega Omar Linares anunció que la alineación abridora tendrá a Roel Santos en el jardín central, Erisbel Arruebarruena en el campo corto, Alexander Ayala en tercera y Pavel Quesada como bateador designado.

Frederich Cepeda estará en el izquierdo, Yordanis Samón en primera, Yosvani Alarcón en la receptoría, Yoelkis Guibert en el derecho y César Prieto en segunda.

La formación de Taipéi de China está mayoritariamente integrada por exponentes de su liga profesional, aunque incluye a algunos Grandes Ligas, y tiene en el picheo una carta muy sólida.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Oscar Pupo Cortina
 
Sicología en el deporte juvenil
(20-11-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)