HORA DE CUBA: 05:31 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 15
OCTUBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Marina sin biatlón en Mundial de Pesas de Pattaya

No pudo levantar esta vez los 94 kilos colocados en la barra para el arranque. 


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.cu)
domingo, 22 de septiembre de 2019 12:19 PM



Foto: Roberto Morejón

Nur Sultán, Kazajistán.- LA CUBANA Marina Rodríguez (64 kg) actuó hoy por debajo de sus posibilidades en el Campeonato Mundial de Pesas con sede en Pattaya, Tailandia, al fallar sus tres intentos en el arranque y no poder completar marca en el biatlón. 

La subcampeona panamericana de Toronto 2015, en la división de 63 kg, no pudo levantar esta vez los 94 kilos colocados en la barra para el arranque, lo que canceló sus opciones de redondear un total que le aportara suficientes puntos al ranking olímpico.

Luego, sin embargo, la olímpica en Río de Janeiro 2016 se presentó impecable en el envión con levantes de 117, 120 y 122, válidos para el onceno lugar de una prueba con 42 participantes divididos en varios grupos. 

La china Wei Deng dominó ampliamente la categoría, con alzadas de 116 y 145 que le reportaron un gran biatlón de 261 kilos. La colombiana Mercedes Pérez sacó la cara por América, al ganar el bronce del segundo ejercicio con cota de 132 kg.

En las jornadas anteriores, Cuba festejó sus dos primeras medallas a este nivel en el sexo femenino, gracias a las actuaciones de Ludia Montero en la división de los 45 kg.

Luego, Arley Calderón (61 kg) estuvo por debajo de lo esperado y ahora solo resta por actuar Olfides Sáez en los 89 kg.  

ÚLTIMAS NOTICIAS
PASCUAL SERVILIO TORRES PÉREZ
 
La caminata de calle
(27-09-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)