HORA DE CUBA: 05:00 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 15
OCTUBRE, 2019

La Habana
Año 61 de la Revolución
Camagüey sigue al frente de tensa Serie Nacional de Béisbol

Matanzas (20-12) dispuso por partida doble de Holguín (2x0 y 2x1) en sus predios y se acercó a medio juego de Cienfuegos (20-13).


Redacción de JIT
domingo, 22 de septiembre de 2019 11:55 AM



Matanzas venció dos veces a Holguín este sábado.Foto: Periódico Girón

La Habana.- LOS TOROS de Camagüey noquearon el sábado a Villa Clara 14 carreras por una y elevaron a ocho su racha de victorias en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa de Miguel Borroto pasó su segunda escoba consecutiva, esta vez ante los vigentes subcampeones del certamen, y aparecen en la cima del torneo con balance de 23 ganados y solo nueve perdidos.

La efervescencia es tal en el territorio de los tinajones que sus autoridades confirmaron la solicitud del Juego de las Estrellas, una fiesta que debe reunir en la segunda quincena de octubre a lo que más vale y brilla de nuestro pasatiempo nacional.

En la propia jornada, Sancti Spíritus venció 3x0 a Pinar del Río y se ratificó como segundo de la tabla con 22-11, igualado con Santiago de Cuba que resbaló ante Artemisa con pizarra de 3x4.

Matanzas (20-12) dispuso por partida doble de Holguín (2x0 y 2x1) en sus predios y se acercó a medio juego de Cienfuegos (20-13), vencedor también en esta fecha 11x4 sobre los Tigres de Ciego de Ávila.

Los campeones tuneros superaron 5x1 a Isla de la Juventud y escoltan ahora mismo a los sureños con marca de 19 y 13.

Granma y los propios pineros son las otras selecciones que se desempeñan en términos positivos, pues acumulan 18-14 y 17-16, respectivamente. Los Alazanes hundieron una raya más hoy a los guantanameros (5-28, últimos), al derrotarlos 7x2.

Industriales juega para el 50 por ciento de efectividad, con 16-16, y ahora mismo está fuera incluso de las series de comodines, a falta de cuatros subseries completas y algunos partidos pendientes. El sábado se dio el “lujo” de caer ante el sotanero Mayabeque con pizarra de 6x7.  

En cuanto a los líderes, los cienfuegueros Pavel Quesada y Yusnier Ibáñez mandan en average e impulsadas, con 442 y 41, por ese orden; en tanto el holguinero Jorge Luis Peña lo hace en jonrones con 10.

Los tuneros Yudiel Rodríguez y Carlos Juan Viera lideran en promedio de carreras limpias, con 1.88; el pinero Miguel Ángel Lastra es el más ganador (7) y el relevista santiaguero Yunior Tur tiene nueve salvamentos.

Las venideras subseries, de lunes a miércoles, serán a base de MAY-IJV, HOL-IND, ART-MTZ, PRI-CFG, SSP-VCL, GTM-CAV, LTU-CMG y GRA-SCU, siempre en casa de los segundos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
PASCUAL SERVILIO TORRES PÉREZ
 
La caminata de calle
(27-09-2019)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)